La Crisis del Interinato.

La Crisis del Interinato.

Venezuela entra en conocimiento de un nuevo paso en su prolongada crisis, un grupo de restos de partidos políticos y sus cadáveres andantes anuncian que pondrán fin a la figura del presidente interino dentro del interinato, alegan la ineficacia de dicha figura sin nada decir sobre las ataduras que la Asamblea Nacional creó sobre el mismo. La transición ha permitido reducir la política internacional del régimen, el congelamiento de bienes de la república y dineros de personajes devenidos de la corrupción, así como a reducir la movilidad de los mismos por el mundo, una presión necesaria para combatir la dictadura.

Sin entrar en detalles jurídicos, puede inferirse que estos residuos de partidos manejan la Constitución de la misma manera que lo hace el régimen, buscan costuras para hacerla a su medida. No es secreto que cumplen acuerdos pactados en las negociaciones en México para crear bases que permitan el proceso electoral del régimen y su vuelta al concierto de las relaciones internacionales, es una capitulación tanto de esa oposición funcional como de la administración Biden quien dicta las pautas. Las contraprestaciones aparecerán en los días siguientes. Todo esto evidencia el secuestro de los venezolanos tanto por el régimen como por su oposición funcional, los llamados alacranes incluidos.

Considero que el régimen de transición ha sido un obstáculo en la lucha por la libertad al crear la idea de conducción en el desarrollo de una estrategia nueva, la cual nunca existió, impidiendo de esta manera el desarrollo natural del combate y el surgimiento de nuevos liderazgos, de allí que podemos concluir que los venezolanos hemos sido derrotados en esta batalla, mas no hemos perdido aun la guerra.

Las preguntas serían: ¿Y ahora qué sigue? ¿Cómo continuar la lucha? La respuesta a estas interrogantes se sustentan en los objetivos perseguidos, para esa oposición funcional y aquí incluyo a los militantes ciegos en esos partidos, quienes siguen colores sin pensar ni mirar adelante, esos que consideran vida al estado de sobrevivencia permanente, esos a quienes nada importa que su tiempo este condicionado por las directrices corruptas y denigrantes del régimen a la espera de recibir migajas, para ellos con seguridad seguirá participar en la fase electoral del régimen, allí desplegaran su actividad en búsqueda de alcanzar la bendición representada en la cuota de poder y dinero que el régimen tenga a bien otorgarles en ese proceso, a ellos no importan la libertad, la dignidad, la justicia, ni el hombre, sumisos estarán “bien”.

Pero a los venezolanos conscientes del tiempo robado y/o arrebatado por el régimen al generar la crisis humanitaria que vive el país que cambió la vida de todos, tanto de quienes partieron para rescatar su tiempo asumiendo una vida de incertidumbre, miedos y nuevos retos, vida distinta a la que ha debido desarrollarse  para la cual se prepararon en universidades y escuelas técnicas, esa proyectada para sus vidas de manera natural; como a quienes aún permanecen en el país soportando un estado de supervivencia, sin posibilidad de tomar decisión libre en ningún asunto dado que al arrebatar el tiempo el régimen ha controlado sus vidas, a ellos a quienes sí importan la libertad, la dignidad, la decencia, el futuro y la justicia, la respuesta los conduce a una evaluación fría, dura y consciente de todo lo ocurrido para asumir la verdad y su dureza, luego corresponde organización, formación y construcción de nuevas estrategias de lucha y de las líneas logísticas necesarias, tanto humanas como de material, para recomenzar la lucha con el objetivo de conquistar la libertad, de rescatar nuestro tiempo y forma de vida que nos asegure una vida digna para todos, que reconozca al hombre y su albedrío, es un camino duro y largo que permitirá el surgir de nuevos líderes y soñar un país libre.

@PeterPaezMonzon

Contenido


Psicología y Salud

Arte y Poesía

Nunca-más

De-interés

Cocina

Vídeos


emigreat, Septiembre, 2022

Total visitantes:
9351

Total vistas de página:
27560

Comparte esto en tus redes sociales ...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *