Tostadas con aguacate y huevo, una delicia saludable

Tostadas con aguacate y huevo, una delicia saludable

Ingredientes:
  • 1 huevo (o 2 si te gusta con extra de huevo).
  • 1 cucharada sopera de vinagre.
  • 1/2 aguacate. Lo ideal es que esté un poco maduro y cremoso.
  • Unas gotitas de zumo de lima.
  • 2 rebanadas de pan o 4 si son pequeñas.
  • Pimienta negra molida.
  • Pimentón dulce.
  • Aceite de oliva virgen extra y sal o escamas de sal.

Preparación:

  1. Empezamos cociendo los huevos, yo siempre aprovecho para cocer varios a la vez. Pon un cazo u olla con abundante agua a calentar (que los huevos después queden cubiertos por completo), un poco de sal y una cucharada sopera de vinagre, y el fuego a temperatura media-alta para que llegue a ebullición.
  2. Cuando el agua esté hirviendo introduce los huevos con cuidado en el agua (puedes hacerlo con una cuchara), baja un poco la temperatura del fuego y cuécelos 11 minutos.
COCEMOS LOS HUEVOS DUROS 10-11 MINUTOS
  1. Cuando estén cocidos déjalos en un bol con agua fría, cambiando el agua varias veces si es necesario para que los huevos se enfríen y no se sigan cociendo.
  2. Corta las rebanadas de pan y tuéstalas hasta que estén un poco doradas. Cuando estén listas colócalas sobre una rejilla para que se enfríen y se mantengan crujientes.
  3. Abre el aguacate por la mitad, retírale el hueso y con una cuchara recoge toda la carne de una mitad y ponla en un bol.
  4. Échale un poco de sal y unas gotitas de zumo de lima y cháfalo con un tenedor hasta que esté cremoso, pero con grumos.
ALIÑAMOS EL AGUACATE
7. Añade un poco de aceite de oliva, mezcla de nuevo y reserva.

ASÍ CONSEGUIMOS UNA CREMA DE AGUACATE CASERA

  1. Pela el huevo duro y córtalo en rodajas. Yo tengo un utensilio que utilizo casi a diario y me facilita mucho la tarea, tan solo necesitas poner el huevo y pasarle los hilos por encima para que quede cortado.

YA TENEMOS EL HUEVO DURO Y PELADO

  1. Para montar las tostadas coge el pan y ponlo en un plato.
  2. Extiende por encima la mezcla de aguacate con su aliño.
  3. Reparte el huevo sobre las tostadas.
VAMOS MONTANDO LAS TOSTADAS
12. Termina aliñando con un poco de pimienta negra molida, pimentón dulce, un poco de sal en escamas o sal fina y un chorrito de aceite de oliva.

ASÍ DE IRRESISTIBLES QUEDAN LAS TOSTADAS CON AGUACATE Y HUEVO DURO

Sirve y degusta:

Lleva las tostadas a la mesa recién montadas ya que si pasa tiempo verás que se blandean un poco por todo lo que llevan encima. Si quieres prepararlo con antelación puedes tener huevos cocidos y en la nevera del día anterior o incluso antes, pero todo lo demás deberás hacerlo al momento para que el pan esté crujiente y el aguacate no se oxide.

Disfruta con la deliciosa combinación de texturas ya que hay un potente contraste entre el huevo y el aguacate que son más bien tiernos y cremosos y el pan crujiente. Además, es fantástico comprobar en la boca lo bien que encajan los distintos sabores entre sí y con este aliño te quedan unas tostadas de auténtico… ¡escándalo!

Tomada de https://www.recetasdeescandalo.com/tostadas-con-aguacate-y-huevo-una-delicia-saludable/

 

Nota: Hemos suprimido contenido explicativo del artículo por razones espacio

Total visitantes:
20605

Total vistas de página:
44712

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *