SOS Médico Psicológico y Más

S.O.S médico psicológico y más.

Angustia. Fotografía @PGpaez

Todos requieren solidaridad e información, aquí distintos links o enlaces donde lograr algunos

 

ESTADOS UNIDOS (USA)

  • Embajador Carlos Vecchio. (@carlosvecchio)
  • Embajada de Venezuela ante Estados Unidos @EmbajadaVE_USA
  • Agregado Comercial de la Embajada de Venezuela ante USA. Sr. Fernando J. Blasi (@fernandojblasib)

 

COLOMBIA.

  • Embajador: Tomas Guanipa (@TomasGuanipa)
  • Embajada de Venezuela: @EmbajadaVE_Col – Instagram.com/embajadave_Col

 

 

PERÚ.

La embajada de Venezuela, a través de su embajador Sr. Carlos Scull (@carlosscull) ha organizado distintas vías para cubrir las necesidades de nuestros emigrantes en el país.

  • Para problemas alimenticios dirigirse a:

@carlosscull

@embajadave_pe

  • Para situaciones referidas a derechos humanos y otros (alimentación, alquileres, derechos laborales y otros)

DDHH@embajadadevenezuela.pe

  • La embajada de Venezuela requiere el censo de venezolanos en situación vulnerable, acude a:

vulnerables.embajadadevenezuela.pe

  • Fundación Venezolanos en Perú. Coordinador: Sr Tito González L. +51951405936.

 

ECUADOR:

Embajador: Sr. Rene de Sola Quintero. (@rdesolaq)

Sr. José M. Atacho +593962753897

Gestionan con la Embajada de Venezuela ayudas, mercados, asistencia y asesoría ante los múltiples problemas.

 

CHILE:

Embajador:

@EmbaVEChile

MIGRACIÓN:

Por Daniela Carrasco12 agosto, 2020

Venezolanos en Chile: cinco trámites que pueden realizar con mayor facilidad

Los venezolanos migrantes en Chile ven reducidos desde el 7 de agosto los requisitos para solicitar la Permanencia Definitiva, la Carta de Nacionalización, la Prórroga de Visa Temporaria, la Modificatoria de Datos de Certificado de Permanencia Definitiva y el Duplicado de Permanencia Definitiva

Foto cortesia Tal Cual

Caracas. El Departamento de Extranjería y Migración de Chile anunció el pasado 7 de agosto una reducción de requisitos en algunos de los trámites que son efectuados por los migrantes que llegan a dicho país.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas, para 2019 se registraron al menos 288.233 venezolanos residentes en Chile, a pesar de ser uno de los países que exige visa a los extranjeros para ingresar a su territorio.

Los venezolanos que se encuentran en Chile ahora ven una reducción en la lista de documentos necesarios para regularizar su estatus migratorio. Estos son los cinco trámites migratorios que puedes realizar con mayor facilidad.

  • 1 Los trámites digitales son las solicitudes de Permanencia Definitiva, Carta de Nacionalización, Prórroga de Visa Temporaria, Modificatoria de Datos de Certificado de Permanencia Definitiva, y Duplicado de Permanencia Definitiva.
  • 2 Para la solicitud de permanencia definitiva ya no se necesitará la fotografía como documentación general y se hace una reducción en los documentos de la categoría de acreditación de ingresos. Para este trámite ya no se solicitarán los contratos anteriores, finiquitos, últimas seis boletas de honorarios, título profesional para trabajadores a honorarios ni las liquidaciones mensuales de acreditación de ingresos de jubilados. En el caso de aquellos que se encuentren en la categoría de religioso, ya no deberán acreditar sus ingresos propios para optar por el trámite.
  • 3 En caso de solicitar una carta de nacionalización, se elimina de igual manera la fotografía como documentación obligatoria ni la copia de cédula de identidad. Ya no se requerirá presentar el Certificado de Vigencia de Permanencia Definitiva: este comenzará a ser tramitado internamente entre el Departamento de Extranjería y Migración y Policía de Investigaciones (PDI).
  • 4 Aquellos que deseen solicitar una prórroga de visa temporaria ya no deberán adicionar una fotografía como parte de la documentación.
  • 5 No será necesario presentar la cédula de identidad o constancia de pérdida del documento al tramitar la modificación de datos del certificado de permanencia definitiva ni para la solicitud de duplicado de certificado de permanencia definitiva.
Con información de ImmiChile SALUD y FORMACION Te traemos enlaces donde puedes recibir atención médica y/o psicológica, todo al alcance de un clic, auxilio online que llega de médicos y/o psicólogos venezolanos que están preocupados por ti emigrante, no estás solo.   APOYO PSICOLOGICO EN LINEA.  
  • @Psicodiaspora (Twitter) htps://twitter.com/psicodiaspora.
  • Psicólogos Sin Fronteras: @psfvenezuela (Twitter) atencionemergenciaspad@gmail.com Línea telefónica (solo para adultos) 0424.2925604 (SMS)
  • Federación de Psicólogos de Venezuela @fpv_vzla (Twitter) www.fpv.org.ve (citas) y por email: telepsicologia@fpv.org.ve
  • Sociedad Venezolana de Psiquiatría @svpsiquiatria 9 am a 6 pm 04265196618 WhatsApp

Total visitantes:
1972

Total vistas de página:
10877

1+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *