Editorial (2), Diciembre 2020

Celebrando la Navidad

A cada hombre corresponde vivir su época con sus circunstancias, hoy estos tiempos convulsos, especialmente agitados para los venezolanos, presagian un nacimiento, será con seguridad maravilloso, para desplazar las manos que oprimen al país, son los tiempos que nos han correspondido.

Ahora nos aprestamos a celebrar un momento de esperanza suido en lejanos tiempos, una pareja obligada por sus circunstancias viajó a una pequeña aldea donde nacería un niño, se cumpliría así una promesa de redención recibida por los hombres, su llegada, más allá de la alegría que conlleva el nacimiento, estuvo rodeada de detalles que siguen hablando a todos. Aun hoy, son millares los hombres obligados a desplazarse de su espacio natural con la esperanza de lograr amor, paz, estabilidad, y un futuro.

Como en aquel desplazamiento, hoy, son muchos, quienes en las ciudades de acogidas no logran conseguir un espacio, en su búsqueda se ven obligados a comenzar en la dureza de trabajos no pensados, alejados de sus talentos y formación, pero los asumen con esperanza, la dureza del pesebre solo presagia crecimiento, comprendiendo la esperanza que surge de todo lo por descubrir y construir.

La Natividad nos habla de no perder la esperanza, ese niño era portador de esperanza, de amor y paz, los pastores lo percibieron y aceptaron, el miedo inicial por el anuncio se transformó en alegría y gozo, llevándolos a juntarse para cantar alabanzas, así, las ciudades de acogidas de nuestros emigrantes transforman sus miedos en gozo, al reconocer el talento, trabajo y gentilicio de quienes arriban, pues, son portadores de libertad y de un compromiso por la paz, amor y solidaridad, aportaran para crear  y mejorar esos lugares en espíritu y materia para beneficio de todos.

La Navidad es un tiempo para renovar la esperanza, para reconocernos unos a otros, para comprender la fuerza del espíritu que nos lleve a caminar con firmeza al futuro, llevando un mensaje, una misión por cumplir coherente con nuestras experiencias y pensamiento, donde la acción sea su reflejo para aportar lo mejor, para ser testimonios vivientes del valor del hombre, dando sentido a la vida.

Celebremos la navidad desde el corazón, con reflexión asumamos con esperanza el compromiso de regalar vida, amor, y paz a cada país de acogida, no es una fiesta lo que nos convoca, es un compromiso de ser mejores.

Desde emigreat.org deseamos a todos los emigrantes venezolanos una Feliz Navidad, pidiendo al Niño Jesús ilumine el camino a cada uno, brindándoles amor, salud y acompañamiento en todo momento y, que la Esperanza nunca les abandone.

Siempre es Posible ser mejores…

@PeterPaez

Contenido

Psicología

Arte y Poesía

Historias

Nunca-más

De-interés

Cocina

Con la tata

Otras recetas

  • ¡Pernil de Cochino Navideño al horno!
    El pernil junto con el pan de jamón y las hallacas venezolanas son platos navideños infaltables en la mesa del venezolano, es una tradición degustar este plato que cada año deleita nuestro paladar, toda una delicia para disfrutar en familia de la exquisita comida típica venezolana, única en el mundo por su gran calidad …
  • Receta original del pan de jamón de Claudio Nazoa
    Receta del Pan de Jamón de Claudio Nazoa. Claudio detalla los ingredientes y la receta y explica paso a paso la preparación su famoso Pan de Jamón, plato tradicional de la navidad venezolana.

Vídeos


emigreat, Agosto 2020

Total visitantes:
1972

Total vistas de página:
10877

2+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *