¡Ignis Gravitas Inc. Te Invita a Construir Tu Startup Ya!

¡Ignis Gravitas Inc. Te Invita a Construir Tu Startup Ya!

Por: Gerard Páez Monzón, Fundador&CEO Ignis Gravitas Inc. – www.ignisgravitas.com

No me digas que no sabes lo que es una ‘Startup’, porque te lo diré con mis palabras luego de vivirlas en el Silicon Valley y en otro valle de la cordillera más larga del planeta.  Es crear una innovación que ofrezca confianza, paz, alegría, agradecimiento, novedad. No es crear algo que ofrezca miedo, incomodidad, molestia, incomprensión, sorpresa. La innovación debe ser un engranaje armonioso con la sangre de quienes la necesitan.

Hoy por hoy no hay excusa por no crear una innovación o solución a una de las infinitas oportunidades o crisis existentes en el mundo que vivimos. No hay excusa  debido a la disponibilidad instantánea a la información precisa alrededor de la solución, a lo práctico para identificar y obtener las herramientas tecnológicas requeridas, al acceso mundial de talentos con capacidades y densidad humana, a lo muy posible de conectar alguna inversión valiosa,  y podríamos agregar como si fuera útil, a la situación pandémica del virus chino que terminó por crearnos una fuerza de gravedad hacia el emprendimiento de innovación desde el #QuedateEnCasa.

Ahora bien, todo muy bonito pero viene lo más difícil. Una cosa es emprender por emprender y otra cosa es emprender por deseo innato y puro. Lo que sí debemos estar claro que el Emprendimiento de Innovación es algo que requiere el alma de los individuos involucrados, no es un paseo al parque ó una salida al cine con sus panas. La motivación es de valor, pero no lo es todo. Se debe saber que la puesta en marcha de una startup desde el primer día hasta el día que se convierta en empresa es un mar de incertidumbre, es en verdad un piso en movimiento continuo. Hoy es así, mañana es todo lo contrario, hasta que se va logrando comprender lo que verdaderamente quiere la gente. Lograr emparejar el producto con el palpitar del mercado se toma siete años y medio en promedio.


… Continuará en una próxima entrega:
«Quienes somos y Que es lo que hacemos»

Mientras tanto, pueden empezar a crear la startup hoy mismo sin presión, pueden equivocarse que todo es crecimiento, tipea www.ignisgravitas.com y síguenos por las redes  @ignisgravitas 

Total visitantes:
2229

Total vistas de página:
11631

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *