ANDRÀ TUTTO BENE …!!

ANDRÀ TUTTO BENE …!! TODO IRA BIEN … !!


Este año 2020 ha sido un año de retos y, en mi caso, ha sido un año que también me ha ayudado a fortalecer aún más las prioridades en mi vida, los principios y los valores que me han sido inculcados en mi formación formal y afectiva.

Estar lejos del terruño ya es de por sí, un espacio de añoranza que es parte de nuestro equipaje como emigrantes. Durante este año ese equipaje se ha hecho más grande debido a la preocupación por nuestras familias y amigos y la imposibilidad de ir al país, en caso de necesidad. La oración, las vídeo llamadas se incrementaron en frecuencia y duración.  Las emociones encontradas han sido el día a día de mi corazón.

Vivir el silencio de la ciudad roto por las sirenas de las ambulancias cada media hora, el aire desgarrado del pasar de los carros fúnebres y el vuelo de las aves en un cielo azul sin aviones me han enseñado que vivir el silencio en empatía con quien sufre y con la fe de que todo pasará, que todo irá bien (tutto andrà bene) es el principio de la esperanza que nos mantiene de pie y que nos ayudará a escribir días nuevos más humanos donde el abrazo sin barreras es una bandera blanca delante del dolor.

Durante el confinamiento estricto en Italia, tomé esta foto desde la terraza de mi casa sobre la ciudad de Fidenza, dónde vivo desde hace 14 años. Pensé en las señales de paz, de esperanza, de futuro bonito para mí, para mis seres queridos, para todas las personas del mundo, para los enfermos y para mi ciudad de adopción. No estamos solos

Y agradecí profundamente a Dios.

Hebe Munoz Carrero. Fidenza. Italia dic. 2020

Total visitantes:
1972

Total vistas de página:
10877

2+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *