ADIOS 2020

2020

Luego de 2 años viviendo lejos de casa. Estamos culminando la experiencia del año más raro alguna vez vivido: el 2020, que nos impuso retos personales fuera de proporción. El mundo entero se vio exigido, pero en lo personal significó revaluar lo planificado y lo ganado para decidir apreciar la experiencia de vida con otra mirada.

Siendo venezolanos, las trabas,los cambios, la escasez, o la reorganización del tiempo no representó el problema que significo para los acostumbrados a una vida estable o rutinaria. Por eso, y con la incertidumbre que trajo el anuncio de Pandemia Mundial y Cuarentena Obligatoria nos vimos de nuevo viviendo la incertidumbre, comprando comida para almacenar, y pensando en el futuro inmediato, porque los grandes planes estaban en pausa. Ya no podíamos afirmar nada de forma racional. Vivimos temores, tristezas, perdidas y frustraciones aumentadas de escala.Las reuniones, las metas profesionales o económicas y los viajes fueron pospuestos. Buscamos aprender otras maneras de ser productivos, de estar activos, de ayudar, y de acompañar.

Si antes como migrantes sabíamos que el proceso que iniciamos es lento, ahora sí que estábamos en la posición de limitarnos a celebrar minúsculos buenos resultados. Y ese es el corolario, Pequeños Grandes Logros: estamos  untos, estamos sanos, aprendimos nuevas cosas, nos informamos casi a diario sobre esta nueva forma de vivir y tendremos que incluso mejorar la capacidad de adaptación para  el 2021 que no tiene porque ser mas fácil.

Lo que mas espero con ansias es el fin del 2020!  como quién concluye un Proyecto y se regocija en el proceso desarrollado y no en el producto. Ya habrá tiempo para mirar a este año con la perspectiva de rigor, seguimos impregnados de escepticismo mirando el día siguiente con cautela y sin ánimos de ser optimistas radicales o crónicos para mas bien afinar los sentidos y seguir los planes en la medida de lo posible. Hola 2021!

Total visitantes:
1972

Total vistas de página:
10877

1+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *