Receta para hacer unas galletas de almendra para acompañar el cafecito o té en una tarde nublada

Receta para hacer unas galletas de almendra para acompañar el cafecito o té en una tarde nublada

Las galletas son un gran postre otoñal, porque combinan sobre todo con todo tipo de bebidas cálidas
almendra
Las galletas de almendra son una gran idea para comer en las tardes frías. Foto: Unsplas

Las tardes siempre llegan con noticias nuevas y a veces inesperadas, que hay que digerir con una buena taza de café, té y por supuesto que no pueden faltar las galletitas. Esencialmente cuando la plática se pone tan buena que se nos quita el hambre de salado, para entrarle al postrecito. 

Por eso es que hoy queremos compartirte nada más y nada menos que una receta para hacer unas pastas de galletas de almendra con las que seguro podrás acompañar tu tacita de café o té. Es un postre bastante noble y duradero, que definitivamente te alcanzará para varias tazas de café con chismecito.

Las galletas son un gran postre otoñal, porque combinan sobre todo con todo tipo de bebidas cálidas, como el chocolate, la infusión de canela, bebidas de calabaza, el café de todos los tipos y sabores. Además, son perfectas para chopearlas en tu bebida. Así que no temas, porque seguro combinarán con lo que las consumas.

Nutrientes de la almendra

La almendra es uno de los frutos secos más recomendables para consumir. Contiene: Proteínas, ácidos grasos monoinsaturados, ácidos grasos insaturados, fibra, calcio, fósforo, magnesiohierrozincpotasiovitamina e y otras sustancias que benefician nuestra salud cognitiva y digestiva. 

Ahora que sabes todo sobre este postrecito, pues con todo gusto te dejamos aquí el paso paso, para que juntes todos los ingredientes necesarios para lograr unas galletas de almendras, que nos harán vivir una gran tarde sobre todo ahora que hace frío otoñal y se antoja el apapacho, así que ¡manos a la obra!

Pastas de almendra
3Personas

Ingredientes de la receta

  • 125 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de azúcar
  • 2 yemas
  • 225 gramos de harina
  • 1 cucharada de vainilla
  • 100 gramos de almendra molida.
Preparación
  • Acrema la mantequilla y el azúcar.
  • Agrega las yemas, la harina y la vainilla. obtén una masa suave y forma un cilindro de 20 centímetros de largo por 3 de grosor. revuélvelo en la almendra molida.
  • Envuelve el cilindro en plástico, refrigéralo hasta que se endurezca, retira el plástico y corta las galletas de un centímetro de ancho.
  • Colócalas en una charola para hornear y hornea a 200°c por 30 minutos.
  • ¡ya están!
Información Nutricional

CALORÍAS:458kcal. CARBOHIDRATOS:48g. COLESTEROL:1mg. PROTEÍNAS:9g. AZÚCARES:36g. FIBRAS:5g. SODIO:1mg. GRASAS TOTALES:28g. GRASAS SATURADAS:3g

Total visitantes:
20605

Total vistas de página:
44712

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *