ORIETTE D´ANGELO

ORIETTE D´ANGELO

alt
Oriette D´Angelo
(Caracas, Venezuela 1990) Cursa el MFA de Escritura Creativa en Español de la Universidad de Iowa. Su más reciente poemario, A través del ruido / Through the Noise, será publicado en una edición bilingüe por Scrambler Books.

Del volumen A través del ruido

Pecho rasgado de munición

Te busco en el primer crujido
en la primera gota de sangre
que salta de tus labios

Los malos ―se escucha
sigo las huellas del concreto
casi seco para buscarte
Los malos ―pronuncio
limpio tu frente llena de sudor
y me consigo

Los Malos
así se llama un país
que tiene por isla tu nombre
pecho rasgado de munición
252.073 gritos atrapados en la rendija de la tierra
ondas
252.073 amigos que no supieron rezar
Por identidad tienes
pequeño músculo cansado
la voz que se perdió en el ruido
la voz multiplicada
que hace eco en la garganta

Si te escribo es para que lo sepas
eres más
que el metal frío que te aguanta
más
que el precipicio asomado
de las manos que te rompen

Te pronuncio para que lo sepas
niño muerto de país asomado en la venganza
niño muerto de país
Si aquí te nombro
es porque estoy
esperando que te salves

Tomado de: Especial Poesía Venezolana. Autores nacidos entre 1985 – 1997. Selección Gladys Mendía. Fundación Pablo Neruda.2020
PD:
Oriette D´Ángelo (Caracas, 1990). Escritora, académica y artista visual. Actualmente estudia un PhD en Español en la Universidad de Iowa. En 2020 se graduó del MFA de Escritura Creativa en Español de la Universidad de Iowa, donde también se desempeñó como editora de la revista Iowa Literaria desde el año 2019 hasta el 2020. Estudió Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Caracas. Magíster en Comunicaciones Digitales y Artes Mediáticas por DePaul University, Chicago. Editora y fundadora de la plataforma literaria www.digopalabratxt.com y del proyecto de investigación y difusión #PoetasVenezolanas . Autora de los libros: En mi boca se abrirá la noche (Libero Editorial, 2023); Pájaro que muere. Diario de Iowa, 2018-2019 (LP5 Editora, 2022); Inquietud (Digo.palabra.txt, 2021) y Cardiopatías (Monte Ávila Editores, 2016; Premio para Obras de Autores Inéditos, 2014). Seleccionó y prologuó la antología de poesía venezolana Amanecimos sobre la palabra (Caracas; Team Poetero Ediciones, 2017). En 2015 obtuvo el segundo lugar en el I Concurso de Crónicas de la Fundación Seguros Caracas y en 2016 el tercer lugar en el Concurso Iberoamericano de Poesía «Letras de Libertad» de Un Mundo Sin Mordaza. Sus poemas aparecen en diversas antologías publicadas en Venezuela, Argentina, México, España y Ecuador. Hace collage y dicta talleres de poesía en línea.

Total visitantes:
17781

Total vistas de página:
40407

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *