Tarta fría de queso y caramelo sin horno

Tarta fría de queso y caramelo sin horno

Por Eva Arguiñano

Tiempo total: 1 hora 15 minutos

Eva Arguiñano vuelve con fuerza y nos presenta uno de los postres que más éxito está teniendo en Internet: Tarta fría de queso y caramelo, todo un dulce regalo de cara a la llegada del verano ¡verás que espectáculo!

No te pierdas el paso a paso que nos presenta Eva y prepara uno de los postres más viralizados en Instagram; definida como la mejor tarta del mundo para muchos usuarios, esta tarta no necesita horno ni nada. Solamente tus ganas de cocinar y de sorprender a familiares y amigos.

Nata líquida, queso crema, esencia de vainilla son algunos de los ingredientes que emplearemos para preparar esta rica tarta, con lo que te aseguramos que si la haces será la estrella del verano. O una de ellas, ya que también puedes preparar esta tarta de fresas y chocolate o la tarta de naranja y queso que presentamos hace algún tiempo.

Prepara el toffe o caramelo y verás qué postre te sale, con el éxito que están teniendo estas tartas de queso últimamente, seguro que triunfas ¡decórala con almendras tostadas y hojas de menta! Si estás leyendo estas palabras ahora mismo significa que estás perdiendo el tiempo ¡no esperes más y manos a la obra!

Ingredientes (6 personas):
Para la base:
  • 150 g de galletas secas
  • 90 g de mantequilla
Para la crema de queso:
  • 350 g queso crema
  • 350 ml de nata líquida fría
  • 70 g de azúcar
  • 2 g de hojas de gelatina
  • 50 ml de leche
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 50 g de almendra granillo caramelizada
Para la salsa de caramelo salado:
  • 150 g de azúcar
  • 150 ml de nata líquida
  • 2 g de sal
  • 30 g mantequilla
Para decorar:
  • almendras fileteadas tostadas
  • hojas de menta
Preparación de la tarta de queso fría con caramelo paso a paso

Pon las hojas de gelatina en un bol, cúbrelas con agua fría y espera a que se ablanden. Trocea las galletas, ponlas en una picadora y tritúralas. Incorpora la mantequilla fundida y vuelve a triturar hasta que quede bien integrada. Cubre un molde de fondo desmontable con un trozo de papel de horno, pon encima la mezcla de galletas y mantequilla, y distribúyela por toda la base del molde.

Pon la leche en un cazo y ponla a calentar. Introduce las hojas de gelatina escurridas y mezcla hasta que se diluyan. Pon el queso crema en un bol grande.
Añade la nata fría (50 ml), el azúcar (70g) y la esencia de vainilla. Bate los ingredientes con una batidora de varillas eléctrica. Vierte la leche con las hojas de gelatina y sigue batiendo. Agrega la almendra granillo caramelizada y mezcla bien. Vierte la crema en el molde sobre la base de galletas. Iguala la superficie e introduce la tarta en el frigorífico durante 2-3 horas.

Para hacer el caramelo, pon el azúcar (150g) a calentar en un cazo y deja que se funda hasta conseguir un caramelo oscuro. Vierte la nata (150 ml), caliente o a temperatura ambiente, poco a poco, aparta el cazo del fuego y mezcla bien. Incorpora la mantequilla y vuelve a mezclar hasta que se disuelva. Pasa el caramelo a una jarra (con una cuchara dentro para evitar que se rompa por el calor del caramelo) y deja que se enfríe.

Desmolda la tarta, salséala con el caramelo y espolvoréala con unas escamas de sal y las almendras fileteadas. Adórnala con unas hojas de menta.
Consejos para hacer la tarta de queso y caramelo

Para distribuir bien la mezcla de galletas y mantequilla por la base del molde te recomendamos cubriros la mano con un trozo de film de cocina e ir presionando la mezcla hasta que quede bien repartida por toda la base.

En esta ocasión vamos a emplear queso crema para hacer la tarta, pero si quieres obtener un sabor más fuerte puedes emplear queso azul.

No te preocupes si no tienes un robot de cocina ya que puedes triturar la galleta introduciéndola en una bolsa de plástico o dentro de un trapo de cocina y pasando el rodillo de cocina o dándole con un cazo, como antiguamente.

A la hora de diluir la gelatina recuerda que siempre tiene que ir en agua fría, es muy importante.

Total visitantes:
20605

Total vistas de página:
44712

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *