Cómo cumplir cualquier objetivo que te propongas, según la Universidad de Harvard

Cómo cumplir cualquier objetivo que te propongas, según la Universidad de Harvard

Créditos de imagen: kieferpix | Getty Images/iStockphoto

Tener objetivos en la vida le da sentido a la misma, por ello, es muy importante mantener nuestros objetivos con nosotros y procurar hacer todo lo posible por lograrlos. Pero suele haber ciertos factores que nos nublan la visión de nuestra meta y nos desvían del camino hacia ellas. Sea porque ya tengas claros tus objetivos, pero los veas muy lejos o porque sientas que los pierdes por una razón u otra, te queremos recomendar uno de los mejores métodos que dan los especialistas de la Universidad de Harvard, para lograr cualquier objetivo que te propongas.

Siempre debemos tener objetivos o metas en la vida, y hacer todo lo posible por cumplirlos, ya que esto nos brinda enfoque, nos ayudan a medir y estar al tanto de nuestro progreso, de igual manera hacen que mejore nuestra productividad y refuerzan nuestra autoestima, pero sobre todo, hacen que se tenga un compromiso puro por lograr lo que se quiere. También es importante recalcar otros puntos a favor que nos ayudan y mucho en nuestra vida; en primer lugar, el saber qué realmente es lo que se quiere, y con ello ir madurando al saber tomar decisiones para avanzar hacia lo que deseas, y en segundo lugar, nos ayudan mucho a estar en constante cambio, por lo que es primordial siempre estar en movimiento y como bien sabemos, cada movimiento genera un cambio. Por el momento, conoces algunas principales razones por las que es importante el fomentarnos objetivos y/o metas.

Pues bien, como mencionamos anteriormente, el no tener un objetivo o meta, ya no el no tenerlo claro, sino peor aún, no tenerlo, nos genera todo lo contrario, pues sin una meta las personas no suelen tener sentido en sus vidas, no encuentran el rumbo y por ello sus energías y esfuerzos pierden razón de ser, pues no tienen a dónde o por dónde ir.

Sabemos que todos podemos estar en una situación muy similar como la que acabamos de comentar, así que es momento de que tomes nota sobre lo que recomienda la universidad de Harvard para poder lograr cualquier objetivo que nos propongamos, así que vamos al lío.

Créditos de imagen: ZoneCreative | Getty Images/iStockphoto

La Universidad de Harvard ha llevado a cabo una investigación en el área de desarrollo personal y de éxito. Siendo el reconocido profesor de la Universidad de Hitotsubashi, en Japón y de la cátedra de Prácticas Gerenciales de Harvard Business School, en Estados Unidos, Kujiro Nonaka quien escribió el libro “The Wise Company”, en el cual se revelan las claves para lograr todos los objetivos de vida que cada persona quiera plantearse, y son los siguientes:

Cuestionarse todo

Una práctica eficaz, la cual es muy utilizada por muchas (sino es que todas) empresas del mundo a la hora de buscar sus metas, preguntas como ¿Qué quiero lograr? O, ¿Cuál es el propósito de mi vida? Son de los mejores ejemplos para esclarecer nuestro camino, recuerda: empezar a tomar decisiones es fundamental.

Encontrar los matices en cada situación

Este es un método muy importante, en que muchos científicos coinciden y es, entrenar el cerebro para que logre analizar todo o la mayoría de lo que le rodea, y con ello no dejarnos cegar por nuestros propios juicios. Así podremos ver, entender y encontrar soluciones más rápido.

Inspirarse en el entorno

Se trata de tomar en cuenta los consejos que podamos encontrar en el camino, ya que pueden ser una guía para que puedas esclarecer tus ideas y tomar una mejor decisión, recuerda “Quien no oye consejo, no llega a viejo”.

Leer

Es un hábito que todos deberíamos tener desde muy pequeños, pues aparte de echar a volar nuestra imaginación, nos ejercita la memoria, estimula la creatividad y nos brinda muchos conocimientos.

Tener una rutina

Un método perfecto para que las personas organicen sus ideas y pensamientos, según los especialistas de Harvard, toma en cuenta que en tu rutina no puede faltar el ejercicio y una buena alimentación.

Tiempo al aire libre

Esto te ayudará a mejorar tu estado de ánimo, a ver las cosas de una manera diferente y no permitir que el estrés nuble tu camino hacia la meta.

Créditos de imagen: spukkato | iStock

Total visitantes:
20605

Total vistas de página:
44712

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *