La arepa venezolana

LA AREPA VENEZOLANA

Nuestra arepa es un alimento típico de la mesa venezolana, a base de maíz, (harina de maíz) de muy fácil y rápida preparación, que se come acompañada de otros alimentos.

Receta para dos (2) personas:
Ingredientes básicos:

• 2/3 de taza de harina de maíz
• 2/3 taza de agua, o lo necesario hasta hacerla manejable.
• 1/8 de Sal. (un pellizco).

Opcional:
También puedes potenciar su sabor, agregando a la masa uno, o varios ingredientes, ejemplo:
• ¼ de cucharadita de Mantequilla
• 1 cucharada de queso blanco o duro rayado.
• Semillas de ajonjolí, o
• Un poquito de zanahoria rayada.

Preparación:
En un bol o recipiente hondo, agrega la harina de maíz formando un agujero en su centro.
Calienta el agua rápidamente hasta que este apenas tibia y añade la sal, disolviendo bien.
Agregar el agua cubriendo la harina de maíz, luego mezcla con la mano hasta formar una masa homogénea. Si aún la sientes dura, agrega poco a poco más agua hasta hacer manejable la masa.

Una vez tengas la masa formada, divide la masa en dos partes iguales, forma con cada una de ellas una pelota o bolita, y déjalas reposar por un momento, luego forma la arepa con tus manos, con movimientos de aplausos en círculos, o bien, colocando la bolita de masa sobre un plástico y cubriéndola con otro plástico, formar la arepa aprisionando rápidamente con movimientos circulares.

Opcional:
Agrega los ingredientes opcionales en el momento de formar la masa.
Puedes cocinar las arepas, en:
Plancha: precalienta una plancha, píntala con poco aceite, luego, coloca cada arepa sobre ella, cocinándola por cada lado seis minutos a fuego medio. El grueso de la arepa definirá su tiempo de cocción . La arepa levantará abombándose ligueramente.
Parrilla: aplasta con ayuda de una tabla las bolitas hasta formar la arepa, colócala sobre la parrilla, cocinar por ambos lados a fuego bajo hasta que estén doradas.
Horno: cocinando previamente por unos tres minutos de cada lado la arepa, bien en plancha o parrilla, abre la arepa y rellénala con el queso de tu preferencia y llévala al horno precalentado a 180 ° cocinándola durante 10 minutos.

La arepa es un plato en cualquier comida, desayuno, almuerzo o cena, sus rellenos están en tu imaginación, los preferidos: mantequilla con queso; aguacate, queso, y caraotas; caraota, mantequilla y queso; carne mechada, asado negro, cerdo asado, pollo, chorizo…
Un secreto solo para ti: la arepa recién hecha, debe abrirse con un cuchillo de plástico, así toda la masa quedara en su interior.

La arepa puede comerse en cualquier comida, desayuno, almuerzo o cena, sus rellenos están en tu imaginación, los preferidos: mantequilla con queso; aguacate, queso, y caraotas; caraota, mantequilla y queso; carne mechada, asado negro, cerdo asado, pollo, chorizo…
Un secreto solo para ti: la arepa recién hecha, debe abrirse con un cuchillo de plástico, así toda la masa quedara en su interior.

Total visitantes:
8083

Total vistas de página:
25916

Comparte esto en tus redes sociales ...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0
1+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *