SALSA DE CILANTRO

El cilantro es una de las especias más antiguas del mundo…se conoce desde la época de los egipcios y para mi es la más que nos caracteriza a los latinos pues es muy usada en México, Puerto Rico, Colombia, Argentina, Venezuela, República Dominicana, Cuba… en fin; ¡por todos los latinos!!!

¡Esta es una de esas salsas que hacen “brillar” cualquier plato… es muy saludable, fácil de hacer y va perfecta con pescado, camarones, scallops, carne y hasta con pollo o unos simples taquitos…ah!!!… y para decorar es todo un éxito! A mí me encanta sobre churrasco (vacio), como salsa para los tostones (patacones) y hasta para ponerle unas gotitas a un puré de coliflor… es simplemente deliciosa.

Lo que debes tener:

  • 1 Taza de Aceite de Oliva Extra Virgen
  • 1 Ramo de Cilantro
  • ½ Limón (amarillo)
  • 1 Diente de Ajo (grande)
  • Sal y Pimienta a gusto

Lo que debes hacer:

  1. Lava el cilantro con agua y córtale al menos una pulgada del tallo.
  2. Luego, en una licuadora mezcla el aceite, el ramillete de cilantro entero y el diente de ajo
  3. Echa sal y pimienta al gusto, corta medio limón y exprímelo, pero no por completo (depende de tu gusto) y vuelve a batir unos segundos adicionales hasta que ya no queden hojas enteras, sino que estén todos los ingredientes bien mezclados.

Como siempre recomiendo, si quieres guardar en la nevera la salsa que te sobre, recuerda en lugar de usar la taza de aceite de oliva completa, usa ½ taza de aceite de oliva y ½ taza de aceite de canola para que no se endurezca (no se emulsifique).

Ya verás… Es tan simple y fácil que de seguro la van a hacer una de sus favoritas; claro, si te gusta el cilantro. Para conocer más sobre el cilantro visita mi artículo Propiedades del Cilantro.

Total visitantes:
20605

Total vistas de página:
44712

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *