Pasaporte Nuevo

Pasaporte Nuevo

Un usuario de ES RE VIRAL, se comunicó a la sala de redacción para dar a conocer cómo fue su experiencia en la embajada para sacar su pasaporte nuevo y dar a conocer algunos tips.

«Tardan mucho porque el sistema del Saime es muy lento y sólo hay un captahuellas, así que hay que ir con paciencia. Al entrar la chica de la puerta te pregunta los requisitos (copia cédula, copia pasaporte, planilla de cita, copia acta de nacimiento y el documento venezolano en original cédula y pasaporte, el arancel consular que son 80 dólares en efectivo), es muy importante que lleven los dólares en efectivo ya que, regresaron a varios por llevarlos en pesos», narró.

Al tener esos requisitos, te anotan en una lista por el orden de llegada, entras, cancelas la tarifa consular (80USD) y emiten un recibo de pago. «Luego un señor pasa retirando los documentos las copias y es importante que sepan la parroquia donde naciste, puesto que necesitan ese dato, y luego a esperar».

Explicó que cuando llaman, «te toman las huellas, fotos y firma, te dan un comprobante para retirar, es muy importante acotar que la gente de la embajada en todo momento fue muy amable y súper comprensivos», aseguró.

Resaltó que las citas no las asigna la embajada sino que depende por completo del Saime, «y q tienen retrasos con los vuelos q entran a Argentina con las valijas q están viendo que hacer para que lleguen los documentos (según ellos)».

Por otro lado, informó que están atendiendo a niños que van a sacar pasaporte por primera vez, «los niños mayores de 9 años sin cédula también pueden sacar pasaporte pero se tiene que solicitar la cita por la página del Saime y ahí te da la opción, sólo que antes de los 18 ya tiene que tener cédula.

La última recomendación fue ir con ropa cómoda y con lo necesario, «porque deben dejar su bolso y su teléfono en un locker antes de subir».

Total visitantes:
8081

Total vistas de página:
25914

Comparte esto en tus redes sociales ...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *