Héroes venezolanos -Luis Jiménez-

Mi experiencia - Luis Jiménez -

Hago un alto en el camino, para contar brevemente alguna experiencia como emigrante, quiero hacer notar nuestro esfuerzo, la de un Venezolano más fuera de su tierra, me llamo Luis Jiménez, soy Médico Oftalmólogo egresado de la ULA, tengo en España 3 años, aguardo por la homologación de mi especialidad, vivo en Madrid y desde hace 1 año trabajo como médico de Urgencias en Quirónsalud Ciudad Real, razón por la cual me encuentro enfrentando esta pandemia en primera línea, tratando de poner el máximo empeño por lograr el mejor desempeño,desde luego comprendo que no todo sale siempre como quisiéramos, pero con cuidado esfuerzo, enfocados en no caer enfermos y mucha suerte, que llamándolo correctamente no es otra cosa que la ayuda de Dios, lograremos nuestras metas, podremos demostrar a España, que los Venezolanos hemos venido no para pedir, sino a dar, demostrar que somos emigrantes preparados, honestos, capacitados, responsables, trabajadores y echados “pa lante”, dispuestos a trabajar en cualquier oficio, dando lo mejor de nosotros, por nuestros hijos, por nuestras familias, de forma altruista y a la altura de este gran compromiso.

Ese aporte que me está correspondiendo dar en el ejercicio de la profesión, me permite también observar el comportamiento de la gente, frente al manejo de la enfermedad y la forma como interactúan las personas, de manera que puedo aseverar que la ayuda efectiva solo es posible con la actuación y el compromiso de todos, para maximizar los mejores resultados posibles y para lograrlo debemos sumar esfuerzos en la misma dirección y por ello debemos acatar la llamada cuarentena ósea el aislamiento domiciliario, por el tiempo que nos sea aconsejado, usando el distanciamiento interpersonal mínimo de un metro, también debemos usar mascarilla, limpieza adecuada de manos con agua y jabón, tan frecuentemente como nos sea posible, igualmente debemos usar desinfectantes como soluciones hidroalcoholicas al 70% o mayor, No estornudar, ni toser frente a los demás (utilizando pañuelillos, descartables) o si no fuera posible, sobre el pliegue del codo. Utilizar guantes cuando necesariamente debamos salir. (Ponerlos y descartarlos de la forma adecuada). Quitarnos el calzado antes de entrar a nuestros hogares, colocandolos cuidadosamente en bolsas plásticas. Mantener el aseo personal diario. Instruir a los menores y mayores, que conviven con nosotros sobre todos estos cuidados, y realizar las compras del hogar de forma cuidadosa y racional, comprando lo necesario y pensando en los demás, tomando todas las previsiones de limpieza de los artículos y alimentos comprados.

Finalmente me quiero referir a la Ansiedad, porque cuando asumimos las tareas cotidianas desde esta perspectiva caótica y apresurada, le estamos dando una retroalimentación muy negativa al cerebro porque es como si le estuviéramos diciendo que debe funcionar aún más deprisa porque las cosas están fuera de control. Como resultado, el cerebro responde aumentando aún más los niveles de cortisol y adrenalina, que generan más ansiedad.
La solución radica en cortar ese círculo vicioso. Ser organizado y metódico. Disminuir el ritmo y sobre todo, darle un orden a las tareas que debes realizar a lo largo del día y priorizar las más importantes. Oblígate a bajar la marcha, verás que logras hacer mucho más, con menos estrés. Recuerda: Jerarquizar tus prioridades, en estos tiempos difíciles, debemos ganar tiempo y ser pro activos. Si precisas de ayuda, por tener necesidades sociales derivadas del COVID 19, puedes conseguir ayuda llamando al 900444555 o llama a la embajada Venezolana. Vienen tiempos difíciles pero ante las dificultades es imperioso conseguír ayuda y oportunidades de crecimiento y eso solo depende de ti. Recuerda, no pierdas la esperanza. No lo dudes tú saldrás adelante. Tú puedes!!!!



Por:
Luis Jiménez
Médico, ULA

Total visitantes:
9351

Total vistas de página:
27560

Comparte esto en tus redes sociales ...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0
1+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *