¡TIENEN QUE DARSE LAS ELECCIONES!
¡TIENEN QUE DARSE LAS ELECCIONES!

Gerard Páez Monzón, PhD
Candidato a Rector
Universidad de Los Andes-Venezuela
Las Elecciones Universitarias no es que deberían de darse, sino ¡TIENEN QUE DARSE LAS ELECCIONES! Tienen que darse porque el daño de la permanencia en las Sillas de Autoridades más allá de los 4 años correspondientes al período de sus elecciones es grave para cualquier organización. Toda una estrategia comunista, cubana, chavista por el régimen para destruir a las Universidades Venezolanas.
Han sido 11 años y más de obsolescencia porque simplemente se acciona sin el respaldo moral de haber sido electo para estos años por el Claustro Universitario. Entiéndase que es diferente ser elegido por 4 años que por 15 años y entiéndase que es diferente permanecer en esa responsabilidad por 15 años en ambas condiciones usadas aquí como ejemplo. En la primera se trabaja con aire contaminado de obsolescencia a partir del primer día del quinto año, mientras que en el otro no, simplemente porque sería el período electoral aceptado por el Claustro, es aire puro. Ya por esta situación de oxidación se hace mortal para cualquier organización, especialmente para una Universidad. ¡TIENEN QUE DARSE LAS ELECCIONES!
La otra razón es que el poder, fruto de la obsolescencia política que señalábamos, transforma a cualquier organización en un sistema feudal de reyes y cortes. La Universidad de Los Andes es hoy la cristalización de estas palabras advertidas por muchos intelectuales y hombres de Historia hace 11 años atrás. Y es la lucha de principio fundamental en Venezuela que hacemos todos los Demócratas hoy al régimen chavista porque su usurpada permanencia en el poder ha terminado por destruir todo y ha convertido a la sociedad en territorio feudal de decadencia, lo vivimos. Pero a pesar de esto las Autoridades actuales, las no chavistas, vociferan este grito de lucha en público y simultáneamente hacen idénticamente lo mismo dentro de la Universidad con sus 11 años de usurpada permanencia. Además….para cualquier persona, la obsolescencia mental se convierte en enfermedad. ¡TIENEN QUE DARSE LAS ELECCIONES!
Otro aspecto sobre las Elecciones Universitarias es que estas existen dentro de la cualidad de Autonomía ofrecida claramente por el artículo 109 de la Constitución Nacional de Venezuela y es justamente por ahí que los individuos de Silla debieron convocar a elecciones hace 11 años atrás y es por ahí que deben realizarse hoy urgentemente.
No sólo el llamado a Elecciones es obligatorio, sino que el llamado debe acompañarse obligatoriamente por fibras políticas que eviten la apertura al populismo. El Venezolano es hoy el mayor experto mundial sobre el costo a pagar debido al populismo, sabemos, no dudamos, lo que acarrea el voto populista: Aparece la destrucción del país y aparece el sistema feudal no hay otro puerto de llegada. ¡TIENEN QUE DARSE LAS ELECCIONES!
Lo que sí se ve que sucede es el olvido moral que defino aquí como un olvido propio, personal, por razones biológicas a pesar de la experiencia de vida actual de tener su familia en diáspora por el mundo, de recibir salarios miserables, de vivir en el sosiego de una sociedad oscura, limitada de acción, y sin ventanas de futuro debido a la destrucción por el populismo. Esas razones biológicas que en nuestro país llamamos cajas clap, interés personal, testaferrismo, favores personales, y hasta por amistad juegan su papel de tapar el sol mental que sabemos y vivimos de la destrucción social con un dedo humillante. Es tan grave esto que el jugo interno generado por el interés personal biológico, de falso placer como la ‘economía del voto´, de olvido moral, supera la destrucción de futuros de sus hijos y nietos, haciendo aparecer el efecto del encendido y empuje de las maquinarias sindicalistas, populistas, chavistas, nutridas todas por el ADN incrustado del debacle de los partidos políticos en Venezuela que transformaron los méritos académicos para llegar a esas Sillas de Autoridades a méritos de maquinarias populistas. Es lo que finalmente les importa: “ser amigo de”.
Yo a esto les digo aquí como Candidato a Rector, que prefiero ser «El último de los Mohicanos Académicos» antes de entregar el destino de la Universidad de Los Andes al populismo.
Estando en juego terminal el futuro de la Universidad de Los Andes, a la comunidad de Estudiantes, Egresados, Empleados, y Obreros que mi posición Académica Universitaria no es un desconocimiento de sus existencias e importancia para la Universidad, pero sí es un paso de fundación necesario y obligatorio para construir una Nueva Universidad de excelencia y ofertas exigida por los nuevos tiempos tecnológicos para nuestros hijos, nietos, y generaciones por venir, llamarlos a todos Ustedes como individuos a pensar y decidir no hacer fuerza por participar.
Termino diciendo como tal vez el único mensaje, que el Reglamento Electoral vigente actual de la Universidad de Los Andes es el reglamento a ser aplicado como en las últimas elecciones realizadas. No se debe ofrecer más camino de destrucción a la Universidad.
¡Autonomía primero!
TIENEN QUE HABER ELECCIONES.
Muchísimas gracias.

Gerard Páez Monzón
Profesor Universitario – Universidad de Los Andes (Escuela Ingeniería de Sistemas y CEMISID) desde 1979, es: Bachelor of Electrical Engineering de Villanova University, Pa. EEUU, 1979. PostDoc en University of Toronto, Canadá 1992. Doctorado (1986) y Master (1983) de la Université Pierre et Marie Curie, París, Francia. Se desempeñó como Arquitecto de Microprocesadores en diferentes compañías de circuitos integrados, Silicon Valley, EEUU.1997-2004. – También ha desarrollado estratégicas académicas y culturales en la Universidad de Los Andes y la ciudad de Mérida, entre ellas Co-Fundador del Grupo radixPuntoEDU 2008 creador de la Estrategia Educacional RAIS, del Programa ULA-Startups. – Actividad Ciudad ‘Rompiendo Coherencias’. Y es Fundador&CEO de la start-up Ignis Gravitas Inc
Total visitantes:
17781
Total vistas de página:
40407