Caracas, 16 de enero de 2022. Dice la historia que los tequeños, fueron unos pasapalos creados por empleadas domésticas que servían a familias adineradas durante la época colonial en los Teques. Se dice que estas empleadas luego de hacer el pan, tomaban la masa sobrante y la envolvían con trozos de queso que luego freían.
Los tequeños de queso son unos deliciosos palitos de queso frito muy populares en Venezuela. Pueden prepararse fritos o al horno. Además, suelen acompañarse con las salsas más tradicionales como es la salsa rosada o tártara hasta con salsas dulces de frutas, como mango, frambuesa o similares, para que el contraste dulce-salado haga una explosión en tu boca.
Los tequeños siempre serán una opción ideal como entrada previa a una cena con amigos o familiares, mientras se toma una cerveza, un vino o lo que se desee, incluso para las meriendas de los más pequeños de la casa, son ideales y te resuelven el día Además, si son caseros llevan más elaboración pero no será excesivamente laborioso y se pueden hacer el mismo día.