Tequeños

Aprende a preparar unos ricos tequeños

Escrito por Prensa Punto 

Caracas, 16 de enero de 2022. Dice la historia que los tequeños, fueron unos pasapalos creados por empleadas domésticas que servían a familias adineradas durante la época colonial en los Teques. Se dice que estas empleadas luego de hacer el pan, tomaban la masa sobrante y la envolvían con trozos de queso que luego freían.

Los tequeños de queso son unos deliciosos palitos de queso frito muy populares en Venezuela. Pueden prepararse fritos o al horno. Además, suelen acompañarse con las salsas más tradicionales como es la salsa rosada o tártara hasta con salsas dulces de frutas, como mango, frambuesa o similares, para que el contraste dulce-salado haga una explosión en tu boca.

Los tequeños siempre serán una opción ideal como entrada previa a una cena con amigos o familiares, mientras se toma una cerveza, un vino o lo que se desee, incluso para las meriendas de los más pequeños de la casa, son ideales y te resuelven el día Además, si son caseros llevan más elaboración pero no será excesivamente laborioso y se pueden hacer el mismo día.

Aquí te dejamos la receta para que prepares unos ricos tequeños:

Ingredientes (Porción para unos 20 tequeños aproximadamente)::

  • 400 gramos de harina integral de trigo.
  • Un (1) huevo.
  • 100 miligramos de agua.
  • 250 gramos de queso duro llanero.
  • 125 gramos de mantequilla
  • Una pizca de sal.

Preparación:

  • Antes de comenzar la receta hay varios datos importantes que tomar en cuenta. El agua debe estar tibia, la mantequilla a temperatura ambiente y el queso utilizado en esta receta debe ser un queso típico venezolano que se llama queso llanero, de no contar con el queso recomendado, cualquier queso blando que sea de su gusto puede utilizarse.
  • Lo primero que debemos hacer es colocar en un recipiente la harina en forma de volcán y, en el medio, verter la sal, el huevo y la mantequilla. Vamos amasando con las manos y añadimos poco a poco el agua tibia hasta que se forme una masa elástica que no sea pegajosa.
  • Dejamos reposar la masa por media hora y, mientras tanto, vamos cortando el queso en bastones.
  • Luego de haber dejado reposando la masa por el tiempo estimado, la estiramos con un rodillo hasta que quede lo más fina posible. Una vez tengamos esto, cortamos la masa en tiras largas, de aproximadamente 2cm de ancho. Luego vamos enrollando las tiras de queso en diagonal y sellamos los bordes.
  • Los bordes deben estar bien sellados para que al freír los tequeños no se nos salga el queso. Debemos calentar a fuego alto el aceite antes de echarlos. En cuanto estén dorados por todos lados los servimos y a disfrutar.
  • La otra opción es hacerlos al horno, lo único que hay que hacer es precalentar el horno a 250ºC y dejar los tequeños durante aproximadamente 15 minutos o hasta que usted vea que ya están doraditos antes de sacarlos.

¡Buen Provecho!

Total visitantes:
8003

Total vistas de página:
25827

Comparte esto en tus redes sociales ...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *