SOPA DE INDIOS…

¡Cocinando con la Tata!!

SOPA DE INDIOS…

Ingredientes:

Carne molida, harina pan, caldo de res, leche, cebolla, pimentón, ají dulce, ajo, cebollín, orégano, sal, pimienta, comino, alcaparras, aceitunas, aceite onotado.

Preparación:

Se prepara un caldo de res con huesos blancos o costillas; se le agrega un cubito y gusto con aliños (cebollín, ají dulce, ajo, …) y se le agrega leche cuando hierva y algo de color. Se cuela.

Aparte se prepara la carne molida (como para hacer pasteles); eso se aliña con comino, orégano, ajos, cebolla, tomate, pimienta, et. Todo esto se licua para que no se vean los aliños en la carne, se le agregan alcaparras bien picaditas, sal al gusto, pizca de azúcar; se aliña con distintas especies, un chorrito de vinagre y aceite de color.

La carne no debe quedar seca ni floja

Masa:

Se moja la harina pan con sal, aceite y un puntico de harina de trigo (es opcional) para que no se cuarteen las bolitas.

Cuando este todo unido y amasado, se hacen las bolitas y a ellas, se les abre un hueco y se rellenan con la carne y se tapa bien. Cuando el caldo este hirviendo, echan las bolitas, las cuales estarán cuando salen a flote… y está listo. Agrégale cilantro una vez que se apague.

Total visitantes:
2433

Total vistas de página:
12468

1+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *