Receta de Ensalada de pimientos asados con tomate y cebolla

Receta de Ensalada de pimientos asados con tomate y cebolla

En RecetasGratis hemos preparado una ensalada de pimientos rojos asados que seguro os va a encantar. La ensalada de tomate y pimientos asados es fresca, colorida y nutritiva. Se trata de una receta vegetariana con muchas vitaminas y minerales.

Muchas personas no saben cómo se aliñan los pimientos asados pero eso duda quedará resuelta cuando prepares esta ensalada de verano porque súper sencilla y está buenísima.

Esta ensalada de pimientos asados con tomate y cebolla se puede preparar para una cena al aire libre, acompañada por un pincho de tortilla y una sangría tradicional por ejemplo. ¡Esperamos que os guste!

4 comensales 2h 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Ensalada de pimientos asados con tomate y cebolla:
  • 2 unidades de Tomate
  • 3 unidades de Pimientos rojos
  • 1 unidad de Cebolla/cebolleta
  • 1 pizca de Sal
  • 1 chorro de Aceite de oliva
Para decorar:
  • 6 unidades de Aceitunas negras

Cómo hacer Ensalada de pimientos asados con tomate y cebolla:

Reunimos todos los ingredientes para preparar la ensalada de pimientos rojos asados.

En primer lugar, lavamos los pimientos y quitamos el tallo central junto con las pepitas, con cuidado de no romper el pimiento.

Disponemos los pimientos en una fuente para horno forrada con papel de plata, los embadurnamos con aceite de oliva y asamos los pimientos al horno a 140 ºC durante 2 horas, aproximadamente. Pasada la primera hora de cocción, los sacamos y los cambiamos de lado.

Truco: El secreto de los pimientos asados es cocinarlos a baja temperatura para que queden tiernos y no se quemen

Una vez cocidos, quitamos la piel de los pimientos con cuidado de no dejar ningún trocito. Los cortamos en tiras y los disponemos en una ensaladera junto con el propio jugo de la cocción.

alt
Añadimos la cebolla cortada en tiras finas y removemos. Si lo preferís, podéis asar también la cebolleta en el horno, agregándola entera a mitad de la cocción de los pimientos.
Pelamos el tomate y lo cortamos en cuadrados no demasiado pequeños, como indicamos en la imagen. Lo mezclamos con los pimientos y agregamos sal y abundante aceite de oliva.
alt

Truco: El tomate es un ingrediente antioxidante, rico en potasio, bajo en grasa y perfecto para ayudarnos a hacer la digestión.

alt
Podemos decorar la ensalada de pimientos asados con tomate y cebolla con unas cuantas aceitunas negras sin hueso. ¡Buen provecho!

Total visitantes:
17781

Total vistas de página:
40407

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *