En esta receta traemos una forma distinta de realizar un filete de atún; recordemos que este pez es uno de los más consumidos alrededor del mundo ya que contiene un alto contenido de omega 3 que ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre. Sigue el paso a paso de esta receta fácil y aprende cómo prepara atún al ajillo.
4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste caro, Plancha
Ingredientes para hacer Atún al ajillo:
4 unidades de Filetes de atún
4 unidades de Limones
cucharadita de Mostaza
1 copa de Vino blanco
5 gramos de Perejil
1 pizca de Sal
1 pizca de Pimienta negra
1 cucharadita de Pasta de ajo
Cómo hacer Atún al ajillo:
El primer paso para realizar nuestra receta de atún es pre alistar los ingredientes.
Vamos a llevar los filetes de atún a un bol y vamos a marinarlos con la pasta de ajo, zumo de limones, el vino blanco. Lo ideal es dejar marinar en la nevera durante unos 30 minutos aproximadamente para que se integren bien los ingredientes.
Lleva una sartén a fuego medio con un poco de aceite de oliva.
Una vez pasado el tiempo de marinado, agrega mostaza y perejil a cada uno de los filetes de pescado.
Pasados unos minutos, y cuando la sartén con aceite esté bien caliente, sofríe los filetes de atún marinados.
Como guarnición opcional vamos a preparar unos espaguetis aunque si deseas, también puedes acompañar el atún al ajillo con arroz con cúrcuma o un wok de verduras.
Cuando ya se hayan dorado los filetes de atún por ambos lados, añade a la sartén el resto del marinado y deja conservar durante un par de minutos más. Apaga el fuego.
Sirve el atún al ajillo caliente, sobre una cama de espaguetis y decora espolvoreando un poco de perejil fresco encima. Recuerda puedes acompañar nuestra receta con cualquier carbohidrato que sea de tu preferencia.