Pollo y papas fritas con romero y pimentón

Pollo con papas fritas y romero y pimentón

Ryan Liebe para The New York Times. Estilista de alimentos: Barrett Washburne.

Esta cena de pollo a la plancha se inspiró en las patatas bravas , las patatas crujientes que normalmente se sirven con una salsa picante y alioli en los bares de tapas de toda España. Aquí, hay papas, por supuesto, pero están cortadas en palitos de fósforo y doradas en una sartén; y hay una mayonesa de ajo para mojar. (Haga alioli real si tiene unos minutos libres). Pero en lugar de la tradicional salsa ahumada de color rojo ladrillo, se untan condimentos similares en el pollo antes de asarlo: una mezcla de limón, ajo, romero, pimentón ahumado y rojo. -pimienta en hojuelas. El uso de partes con hueso mantiene la carne blanca jugosa, mientras que la piel se pone crujiente y parte del schmaltz da brillo a las papas fritas. 

Ingredientes:
  • ½taza de mayonesa
  • 1cucharada de ralladura de limón (de 1 limón grande)
  • 3dientes de ajo, rallados
  • Sal kosher (Cristal de diamante) y pimienta negra
  • 1cucharada de pimentón ahumado
  • 1cucharadita de hojas de romero picadas (o ½ cucharadita de romero seco)
  • ½cucharadita de hojuelas de pimiento rojo
  • 2pechugas de pollo grandes, con hueso y piel (1½ a 2 libras en total), secas
  • 1patata rojiza grande (alrededor de 1 libra), fregada
  • 1cucharada de aceite de oliva
  • 1cucharada de jugo de limón
PREPARACIÓN.
  1. Caliente el horno a 425 grados y coloque una bandeja para hornear en la rejilla más baja del horno para calentar. En una taza para medir líquidos o un tazón pequeño, mezcle la mayonesa, la ralladura de limón y el ajo. Condimentar con sal y pimienta.
  2. Transfiera la mitad de la mezcla de mayonesa (aproximadamente ¼ de taza) a un tazón mediano. Agregue el pimentón ahumado, el romero, las hojuelas de pimiento rojo y ½ cucharadita de pimienta negra. Sazone todo el pollo con 1½ cucharaditas de sal. Agregue el pollo al tazón de pimentón y mayonesa y frótelo por todo el pollo. Dejar de lado.
  3. Corte la papa por la mitad en forma transversal (no es necesario pelarla), luego córtela en papas fritas de ¼ de pulgada de grosor. Justo en la tabla de cortar, rocíe con el aceite de oliva y sazone con sal y pimienta. Mezcle para cubrir.
  4. Coloque las pechugas de pollo con la piel hacia abajo en la bandeja caliente, luego esparza las papas alrededor del pollo en una sola capa. Ase en la rejilla inferior durante 15 minutos, luego voltee el pollo para que el lado de la piel quede hacia arriba. (No es necesario voltear las papas). Ase por otros 10 a 15 minutos, hasta que las papas fritas estén doradas por debajo y el pollo registre 155 grados cuando se inserta un termómetro de lectura instantánea en la parte más gruesa. (La temperatura aumentará a medida que la carne descanse). Deje que el pollo descanse durante al menos 5 minutos, luego corte la carne de pollo de los huesos y rebánela. Revuelva el jugo de limón en la mezcla de mayonesa restante. Coma el pollo con las papas fritas y un charco de mayonesa de limón y ajo para mojar.

Total visitantes:
7250

Total vistas de página:
24832

Comparte esto en tus redes sociales ...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *