Hacer U Hacer Futuro

Hacer Universidad es Hacer Futuro

Hacer Universidad es Hacer Futuro.

Gerard Paez Monzón.


AUDIO

Inicio esta reflexión por un estado mental de algunos universitarios en el que no logran integrar a plenitud las responsabilidades que tienen sus cargos de trabajo con la verdad de la destrucción actual de Universidad y de país que vivimos. Estos individuos exigen en sus entornos la aplicación de la orden recibida, sea por el régimen, sea por los estatutos universitarios como si todo estuviera de pie, a pesar que sufren en piel viva estas calamidades y tratos sociales del régimen. Además, le describen a uno de manera exacta y transparente los detalles e impactos nefastos de la infuncionalidad de nuestros ambientes universitarios y sociales para ejercer normalmente nuestras responsabilidades en general… como cualquiera de nosotros lo expresa hoy con otra persona en un cafetín. Impresiona como sus consciencias se desconectan de la verdad, como logran olvidar los contextos destruidos, una vez que les llega el momento de toma de decisión. En ese instante les penetra un aire de robotización al cuerpo, soy testigo, y sin pensar, ¡sí! y sin pensar, pelan por la palabra escrita de la orden recibida por el régimen o por el estatuto universitario y de inmediato, la hacen cumplir a pie de la letra. Uno se queda atónito, no tanto por quien tiene la mayor responsabilidad, sino por la mayoría de seguidores. No son mesas pensantes, son mesas transcriptoras. Es una conducta esquizofrénica tal cual, obediente y testaruda de segundo a segundo marcado por los tics de tomas de decisiones.

Empujan la orden en el medio para imponerla a la perfección, sin un mínimo de comprensión de lo que predican vivir o de darse un momento a reflexionar por si solo o en grupo sobre lo que la mesa, el Consejo, va a exigir. Pierden el rumbo de lucha o de construcción inteligente y caen en el plano del miedo, de la negación, de la contradicción, convirtiéndose entonces en un frente más de la fuerza de destrucción que aniquila al país y a la Universidad. Es sinceramente, una “banalidad del mal” más.

La Mesa Pensante de la Universidad

Basta ya que el Consejo Universitario no choque con todo lo que le exige el régimen.  Tiene que existir un alma en esa mesa que contradiga a lo que se nos impone como conducta universitaria obediente.

Hoy nos llega a la Universidad de Los Andes una solicitud de auditoría [AC/CU 02-21, … O1 con fecha de 13 de Enero 2022] de parte del régimen en la que le piden a las autoridades de base, Decanos, Directores, y Jefes de Departamentos informar por escrito sobre el status de su personal activo. Sabemos que lo que en verdad busca el régimen es cruzar los datos con todo el personal universitario para identificar si se encuentran dentro o fuera del país por razones de Año Sabático, Permiso Universitario, o no. El siguiente paso es dar de baja a todo el personal universitario que se encuentre sin permiso fuera de los predios universitarios.

El c99 -El chavismo virus 1999, y sus cepas mutantes.

El patrón primero, destruye a las Universidades dejándolas reducidas a su mínima expresión en capacidad funcional tanto a estudiantes, profesores, personal administrativo y obrero ofreciendo salarios miserables y ofensivos que llevan a morir desnutrido en silencio en sus propias casas. Generando entonces la gigantesca diáspora Venezolana para no ser encontrado muerto en su cama se nos han ido más de seis millones de personas.

Destruida entonces, viene el patrón a auditarla porque no es admisible que no estén en la ciudad de Mérida haciendo su labor Académica in situs. Piensan, asumen, y calculan que primero deben morir deshidratados y desnutridos por su lema patria, socialismo, o muerte. He aquí un buen ejemplo de la miopía cerebral y sanguínea que se mencionó en el inicio de los individuos sillas de las diferentes mesas de Consejos de tomas de decisiones de la Universidad.

Fountainhead.

He decidido como Jefe del Departamento de Computación no enviar información alguna sobre el status de mis colegas o personal adscripto a la entidad. Las razones son muchas o son todas en una absoluta, es la siguiente.

El Patrón Régimen.

  1. El patrón régimen es un malandro, no se negocia ni se discute con malandros.
  2. El patrón régimen ha roto todos los contratos hasta la fecha, y hoy se presenta para auditar a la organización Universitaria como un acto equivalente a un atraco nocturno.
  3. Estamos construyendo, por la vía de Autonomía Universitaria, una nueva Universidad que denominamos ULA-PM Universidad de Los Andes Para el Mundo.
  4. La ULA-PM tiene como principal propósito inmediato de activar a todo estudiante ULA a su Programa de Estudio de la carrera de Ingeniería de Sistemas sin importar donde se encuentre en el planeta o en el país.
  5. Que necesitamos a todo Profesor sin importar donde se encuentre a que ofrezca una asignatura en sus posibilidades de vida que lleva en su lugar de residencia.
  6. Este Semestre A2022 de la Facultad de Ingeniería, el Departamento de Computación ha ofertado todas las asignaturas del programa, más algunas electivas, y el curso de entrada a los Estudiantes de Nuevo Ingreso se les ha abierto seis secciones para su buen aprendizaje. En total son 18 asignaturas, 24 Profesores en 18 ciudades diferentes del planeta, tres secretarias de la Escuela, un cuerpo de Preparadores o Colaboradores, y lo más importante un englomerado Estudiantil deseosos a construir Universidad, no solo por ellos, sino por las generaciones a venir.

Por todos estos aspectos y más, no se entregará ninguna información al régimen de parte del Departamento de Computación de la Escuela de Sistemas, Universidad de Los Andes. Se asumen las consecuencias que son menos valiosas que la realidad y futuro de nuestra Juventud, del país.

Gerald

Gerard Páez Monzón

Profesor Universitario – Universidad de Los Andes (Escuela Ingeniería de Sistemas y CEMISID) desde 1979, es: Bachelor of Electrical Engineering de Villanova University, Pa. EEUU, 1979. PostDoc en University of Toronto, Canadá 1992. Doctorado (1986) y Master (1983) de la Université Pierre et Marie Curie, París, Francia. Se desempeñó como Arquitecto de Microprocesadores en diferentes compañías de circuitos integrados, Silicon Valley, EEUU.1997-2004. – También ha desarrollado estratégicas académicas y culturales en la Universidad de Los Andes y la ciudad de Mérida, entre ellas Co-Fundador del Grupo radixPuntoEDU 2008 creador de la Estrategia Educacional RAIS, del Programa ULA-Startups. – Actividad Ciudad ‘Rompiendo Coherencias’.. Y es Fundador&CEO de la start-up Ignis Gravitas Inc

Total visitantes:
8081

Total vistas de página:
25914

Comparte esto en tus redes sociales ...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0
2+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *