ENSALADA RUSA … HUELE A NAVIDAD …

ENSALADA RUSA … HUELE A NAVIDAD …

El olor a ensalada rusa blanca es simbólico a la Navidad, y luego de sobrevivir a la Pandemia, debes aprender cómo hacer esta magnífica receta para tus seres queridos ¡Sorprendelos!

POR: SANDRA BLANCO

La clásica ensalada rusa blanca es una delicia proveniente de Europa amalgamada con mayonesa, por lo que algunas personas prefieren pasar de ella. Sin embargo, las hortalizas en su preparación otorgan unos beneficios que opacan cualquier otro elemento en su elaboración.

Ensalada rusa blanca

A base de zanahoria y papas es la versión más conocida en todo el mundo de la excelsa ensalada rusa blanca, la cual se adapta a las regiones de cada rincón del planeta y que en principio enamoró a la élite moscovita desde el restaurante ‘Hermitage’ inaugurado por Lucien Olivier en 1864, a quien se le otorga el mérito de crearla.

 

Ingredientes de la ensalada rusa blanca:
  • 3 zanahorias
  • 4 papas
  • ¼ de guisantes o una lata de guisantes
  • sal al gusto
  • 2 cucharadas de crema de leche
  • 1 cucharada sopera de mayonesa

Modo de preparación:

 

  • Lava y pela las zanahorias y las papas, asegúrate de cortarlas en cuadros no tan grandes ni tan pequeños para que estén acordes a esta deliciosa preparación. En una cazuela con agua a fuego alto coloca a cocer los guisantes, añade sal y deja tapado hasta hervir.
  • Una vez esté hirviendo, añade las zanahorias y vuelve a tapar hasta que burbujee nuevamente y repite el proceso con las papas ¡Todo en la misma agua! Al empezar a hervir, baja el fuego y deja por 3 minutos adicionales en el fogón antes de apagar, déjala tapada por otros un par de minutos más.
  • Destapa, y con ayuda de un colador de metal grande retira el agua donde se hirvió todo. En un bol aparte incorpora la papa y todas las verduras, añade las dos cucharadas de crema y la cucharada de mayonesa. Revuelve bien con una paleta de madera y refrigera al menos una hora antes de servir ¡Buen apetito!

PUBLICADA EN https://mui.kitchen

Total visitantes:
8003

Total vistas de página:
25827

Comparte esto en tus redes sociales ...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *