Dra. Nohelia Rojas Ruiz

Dra. Nohelia Rojas Ruiz

Uruguay en los albores de la crisis mundial generada por la presencia del virus SARS Cov2 cuyo origen se sitúa en la ciudad de Wuhan – China dio un ejemplo de solidaridad al mundo, todos cerraban fronteras, los aviones eran impedidos de despegar o aterrizar, de igual manera los barcos y cruceros eran impedidos de atracar, Uruguay abrió sus puertos al crucero “Greg Mortimer” ya rechazado por otros estados, en esta historia una joven médico Nohelia Rojas Ruiz tiene mucho para contar, aquí una pequeña reseña

Una joven médico Venezolana, tuvo la valentía de abordar un barco-crucero, para atender y salvar la vida a los pasajeros con coronavirus.

Nohelia Rojas Ruiz, nació en Maracay, estudio medicina en la Universidad de Carabobo, con Diplomado en Salud Ocupacional en el Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon en 2014, en 2016 culminaría el Magister en Nutrición, y Diplomado en Gerencia de Servicios de Salud en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.

En 2017 se vio obligada a emigrar, se fue a Uruguay donde hizo una especialidad en Diabetes en la Universidad Católica. Ahora trabaja en Investigaciones en Nutrición (INVESNUT) del país uruguayo.

El crucero “Greg Mortimer”, que se encontraba varado en aguas cercanas a Montevideo con 112 pasajeros y varios casos de COVID-19 entre ellos, fue abordado inicialmente por esta joven médico y su equipo de trabajo para atender en alta mar a la tripulación y pasajeros con coronavirus, preparando de esta manera el arribo del barco de manera segura a puerto, y el traslado de pasajeros a tierra, luego este pequeño país de corazón grande Uruguay, organizo el traslado de los pasajeros a sus países de origen, zarpando igualmente el buque.

El gobierno de Uruguay agradeció a la Dr. Rojas, por su valentía de abordar de un barco a otro, ambos movidos por el mar y con el riesgo de ser aplastada entre los dos barcos, en acto de gran humanidad subió al barco afectado. Arriesgando su propia vida.

Un acto que llena de orgullo a dos país.

*Héroes reales!!!*

Total visitantes:
2229

Total vistas de página:
11631

2+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *