Construyamos profundidad

Les habla el Prof. Gerard Páez Monzón afiliado académicamente a la Universidad de Los Andes. Hoy 27 de mayo del 2021 traigo como reflexión lo siguiente:

Construyamos Profundidad Conectando Consciencia Entre Todos Nosotros

Aula Magna – ULA Mérida – Venezuela
Audio
Gerard Páez

Se nos van a morir nuestros muchachos de hambre y de espíritu. Ya viven sin alma, por no contar con la Autonomía en las Universidades, por no contar con la Libertad en el país. No tener Libertad, no tener Autonomía se refleja en hacer vida primordialmente con el cerebro reptiliano que todos tenemos. Es con lo que actualmente estamos construyendo país, construyendo Universidad, construyendo vida en el día a día. Estamos todos concentrados en los impulsos primitivos relacionados con la sed, el hambre, la sexualidad y la territorialidad, así como en los hábitos y la memoria procedimental que es basarse en una vida repetitiva ya convertida en automatismo. Sin pensar en construir, Sin pensar en crear, Sin pensar en producir, Sin pensar en estudiar. Definitivamente sin pensar como hombre libre.

Entendamos de una vez por todas porqué una sociedad sin Libertad se va al caos en el comunismo, porqué en una Universidad sin Autonomía desaparece la Academia, porqué el mercado sin Libertad se convierte en un animal hambriento hasta llegar a los huesos de la buhonería de solo los alimentos básicos.

La sociedad cubana sin Libertad es sostenida por los militares cubanos convertidos en el pasado en seres militares de la época penosa soviética protegiendo a los muy pocos del kremlin feudal castrista quienes fueron capaces de dispararle a su propia gente, sintiendo orgullo y odio de enemigo. Es por esta misma razón que los militares “nuestros” disparan como fieras salvajes contra el Pueblo Venezolano porque son, se han convertido, en copias de los militares cubanos que no nos reconocen como su gente. Sólo miren sus ojos, escuchen sus palabras, observen sus acciones, son reflejo de sus mentes cubanas. La BANALIDAD DEL MAL de la casa militar cubanaven actúa con celo y eficiencia obedeciendo al kremlin cubano castrista. No les importa nuestras Universidades, No les importa lo que ven en las calles, en el campo, en la ciudad, que toda nuestra gente venezolana esté pasando hambre.

Vendrán las pautas del kremlin de miraflores, algo nervioso están hoy, es verdad, por los dolores existentes actualmente en la CASA MILITAR, solamente en esa aún existente que es mayoría, pero de menos rango y escrita en mayúsculas.  Ya el kremlin de miraflores está señalando las carreras universitarias que se deben estudiar y las carreras que no se deben estudiar a pesar del mundo de hoy de la información y tecnologías. Ya están señalando quienes serán y quienes no serán los estudiantes a entrar en las universidades. Ya tienen los datos de todo el personal en sus manos para tener los hilos de control directo sobre todo el personal universitario, especialmente sobre las mentes del Profesorado. Ya se están convocando entre ellos a intervenir y tomar a las Universidades como cualquier cara lavada comunista, que las destruyen primero y luego las toman como si nada, tal cual acciona el parasito en el cuerpo humano.

Nuestros hijos están creciendo sin la Libertad generadora de valores humanos de crecimiento sano y creativo ante los ojos de la CASA MILITAR. Ante la otra cara, esa escrita en minúsculas como ‘casa militar’ no les importa, por lo que para ellos no somos cubanos. Nuestros hijos todos están creciendo por todos lados con valores materiales tal cual es la vida salvaje animal. Del tal árbol comunista, tal fruto de vida reptiliana. Sigue creciendo a grandes pasos la vida de depredador, esa que hace uso de su fuerza para robar, para maltratar, para decir que se hace y que no se hace en una Universidad, en un país, que hace uso de la viveza maliciosa hasta para quitarle el pan a una señora humilde en su comunidad.

Ya es el momento que salvemos a nuestros hijos, a nuestra juventud, a nuestro futuro como Universidad, como sociedad y como país. Venezuela no puede ser un país reptiliano o arrastrado, debe volver a ser un país humano o brillante. La valentía debe estar aquí con nosotros en lo que hacemos y respiramos. Somos una especie superior a la especie comunista chavista cubana.

La valentía de un Pueblo, de una Casa Militar, de una Universidad, de cualquier Organización tiene forma de pirámide de cuatro dimensiones. Tiene altura, tiene ancho, tiene profundidad, y tiene su espacio-tiempo. El Espacio es Venezuela, no otro lugar. El Tiempo es este año el 2021. La Altura es nuestra comprensión del Principio de Libertad para nuestros hijos. El Ancho es el peso absoluto de Dignidad en cada uno de nosotros. La Profundidad es la cantidad de individuos fuera o dentro del país que conecten consciencia públicamente del principio de lucha a través de la participación y referencias a otros eventos de Libertad  sin protagonismos o conversión  en dogma en ningún momento  desde cada una de nuestras esquinas: Bien sea por un grupo de Estudiantes Universitarios con principios y dignidad  que al hacer presencia a la entrada de la Aula Magna de la Universidad de Los Andes defendieron su honor e historia,  para evitar que sea pisada por individuos del régimen que, por  el apoyo de los militares cubanosven, asumen que son dueños de la Universidad de Los Andes;  o bien sea por algunos al hacer público su pensamiento libremente; o bien sea por muchos al  emitir sus opiniones por los medios de difusión; o bien sea por todos al dar a respetar los códigos éticos de las instituciones donde se convive, y así entonces  podemos seguir creando eventos de protesta y voz donde cada quien o quienes estaremos conectando consciencia haciendo crecer la valentía de los individuos de un país, de las Universidades, de la Casa Militar, de cualquier otra organización que se requiera para recuperar la Paz y Libertad de Venezuela.

Esta Pirámide de Valentía no depende de nadie, depende de cada uno de nosotros, de simple conectar consciencia con otra persona o grupo. Depende de cada quien propagar y referenciar cada evento de seres de Pensamientos Libres como si fuera de uno, de seres Universitarios, de verdaderos Venezolanos, sin protagonismos y sin manipulación.

Es esta libre conexión consciente lo que hace crecer y construir lo que todos queremos sin depender de nadie, sin importar el estado de la situación país, de las Universidades. No es que lo identifiquen a uno por estar activo, pero sí que identifiquen la conexión consciente con uno y ver desde ahí como conectar consciencia con otras personas. Eso sí, sin la mariquera del chavismo o la del blacklivesmatter donde lo que los une es la manipulación de la lastima no la confrontación a la verdad, lo que los une es la piel más no el pensamiento, lo que los une es la pobreza mental no la riqueza mental. Lo que los une finalmente siempre es el resentimiento y complejo de autosentirse inferior en silencio vayan por donde vayan. Uno se responde hoy por qué no lo miraban a uno en la cara esos seres cuando en el pasado éramos amigos y vecinos de manera transparente y sana.

La pirámide de la valentía actualmente en Venezuela tiene estas dimensiones: El Tiempo es “Hoy”. El Espacio está destruido. La Altura se alimenta de la autonomía personal haciendo que levante distancia a pesar de la falta de Libertad. El Ancho crece en avalancha por la Dignidad ante la verdad de país que vivimos. La Profundidad está hirviendo de la pesadez de vida insoportable de cada quien en sus esquinas. Los chispazos aislados de la población del país empiezan a hilarse con la aguja de conectar consciencia entre nosotros, entre el uno y el otro en el mercado, en las calles, en las plazas, en las redes, en las casas, en el Trabajo, en las Universidades, en la Casa Militar, en las Organizaciones Internacionales, en el país, en el mundo. 

Construyamos Profundidad Conectando Consciencia Entre Todos Nosotros, apoyando a aquella persona que inicie su voz de protesta en cualquier lugar que suceda. Reclamar no es odio hacia nadie, lo que sí es, es accionar cada quien con sus principios y dignidad personal para recuperar el alma en la sociedad llenando así de Autonomía los espacios de las Universidades y de Libertad en el país.

El kremlin miraflores y casa militar esos dos no duermen tranquilos y el segundo incomodo porque saben lo inevitable, ya el Pueblo entero está por reventar en un estallido que sólo la CASA MILITAR en mayúsculas y NOSOTROS en mayúsculas  podemos evitarlo y ponernos de vuelta de manera inmediata en el riel de la dinámica social que despierta la creatividad, la productividad, la formación generacional al conectarse la sociedad al voltaje central de la Libertad con la partida definitiva y completa de todo rastro chavista y extranjero comunista para siempre de este país llamado simplemente Venezuela.

Buenas noches

Gerard Páez Monzón

Profesor Titular – Universidad de Los Andes desde 1979. Doctorado (1986) y Master (1983) en Arquitecturas de Computadores y Microprocesadores de la Université Pierre et Marie Curie, París, Francia. Bachelor of Electrical-Mención Computacional Engineering de Villanova University, Pa. EEUU, 1979. PostDoctorado en University of Toronto, Canadá 1992. Se desempeñó en el Silicon Valley, EEUU. como Arquitecto de Microprocesadores en diferentes compañías de circuitos integrados,1996-2004. Co-Fundador del Grupo radixPuntoEDU creador de la Estrategia Educacional RAIS, el Programa ‘ULA-Startups’, y la actividad-ciudad ‘Rompiendo Coherencias’.
Actualmente es el Jefe del Departamento de Computación – Escuela de Sistemas donde se ofrece todo el programa y más de 18 asignaturas de la carrera a distancia, Investigador Titular del CEMISID-Facultad de Ingeniería donde lidera el desarrollo de una máquina inteligente, el BrainCEMISID. Miembro del Comité Doctorado Medicina Experimental – Mención Neurociencia de la Facultad de Medicina a reiniciarse este año 2024, Fundador&CEO de la startup Ignis Gravitas Inc. convirtiendo en expertos en el emprendimiento de innovación a través de una plataforma en la nube, y Candidato a Rector para construir una Nueva Universidad a través del manejo tecnológico y creación de soluciones especificado como el proyecto Puntos Sobre La Ü.

Total visitantes:
20605

Total vistas de página:
44712

Un comentario en «Construyamos profundidad»

  • el 28 mayo 2021 a las 18:38
    Enlace permanente

    Históricamente hemos venido atravesando crisis que condiciona la vida cotidiana de los ciudadanos de este inmenso país, que con todas las circunstancias limitantes, hemos sobrellevado y salido a flote, debemos reconocer que la educación hace grande la nación; prepararse, investigar, desarrollar, elementos estos inherentes del talento humano, verdadero capital de nuestro país y por supuesto de las casas importantes como las gloriosas universidades. Especialmente nuestra alma Mater ULA. Pero debemos ir más allá, de los criterios materialistas y status social, de quienes sin duda alguna merecen nuestros maestros universitarios. Obviamente, hay un conglomerado importante de profesionales de alto nivel, entre los cuales se comprometieron honrar su vida haciéndose profesores, como dignamente usted lo ha hecho y representa a ese número de grandes pensantes, maestros y orientadores de esas aulas universitarias. Sin embargo, observamos silentemente como muchos de aquellos quedaron a la deriva, su status quedó enterrado y su egolatria se esfumó, porque aquel imponente carácter y de relaciones sociales, de miradas humillantes, discriminatorias, por no estar en su nivel, ha sido desplazado hacia la aceptación, la paciencia, la tolerancia, la resiliencia y por su puesto la humildad, algo que admiro de su conducta y coherencia en su actuar, que muchos de sus pares desconocen y que deberían de imitarlo. Así manifiesto, está situación a la cual todos estamos sometidos, de los cuales muchos aprendemos, de una forma y de otra, pero de principios y valores humanos a este conglomerado universitario aún le falta por asimilar. Lo comento porque la solidaridad es uno de los principios que se han materializado con los profesores en este tiempo de oscurantismo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *