Vandalizan la nueva obra de Banksy dos días después de su aparición

Vandalizan la nueva obra de Banksy dos días después de su aparición

Desconocidos arrojaron pintura blanca sobre el mural. Foto tomada de la red social X, antes twitter @MrMatthewTodd

Desconocidos arrojaron pintura blanca sobre la nueva obra del artista británico conocido como Banksy, dos días después de su aparición en Londres, informó este miércoles el diario Telegraph.

El mural de Banksy resultó dañado apenas dos días después de su aparición en el norte de Londres. Los vándalos arrojaron pintura blanca sobre el mural antes de que las autoridades locales pudieran instalar una valla de seguridad para protegerlo, señaló el medio.

El lunes pasado, el artista creó un mural que representaba la copa de un árbol en forma de manchas de pintura verde en el barrio de Finsbury Park, en el norte de Londres.

La obra está pintada en una pared detrás de un árbol con la copa cortada de manera que, si la persona la mira directamente, se convierte en el follaje del árbol.

En la esquina inferior izquierda de su creación, Banksy dibujó la silueta de una persona con un aerógrafo en las manos, manchada de pintura verde.

Banksy es el seudónimo de un artista callejero y activista británico cuya identidad sigue siendo un misterio y aún se desconoce su verdadero nombre.

El artista comenzó su carrera a finales de la década de los 90 y utiliza una variedad de técnicas que incluyen grafitis, taquigrafías, carteles de arte e instalaciones artísticas.

Las obras de Banksy se caracterizan por el ingenio, la ironía y la crítica social. El artista suele utilizar el humor negro y contrastes inesperados para llamar la atención sobre temas complicados como la guerra, la política, el capitalismo, la violencia y la vanidad.

Total visitantes:
23089

Total vistas de página:
48457

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *