Fabiola Berton, la venezolana nominada al Oscar por Klaus

Fabiola Berton egresó de la Universidad de los Andes en 2009 como Licenciada en Artes Visuales. Es artista de iluminación, modelado, texturas, gráficos en movimiento, además de experta en diseño gráfico y dirección de arte. Es artista conceptual, desarrolló personajes y composición en el corto italiano “Il Bacio”. Directora de arte y también artista 2D/3D en el corto “I primi 1000 giorni di vita” (Los primeros 1000 días de vida).

Fabiola trabajó con KLAUS, un equipo de unas 300 personas, provenientes de 22 países durante tres años.

“¡Trabajé con el mejor equipo jamás imaginado! Personas llenas de talento, pasión y calidez, personas alegres, sabias y graciosas que hacían de los días una aventura fantástica. Cada día, al caminar hacia el metro (y esto es una anécdota) decía en cada paso: “Gracias!”

Una nominación al Óscar, 7 premios Annie (que son como los óscars en la animación) y ahora el Bafta a Mejor Película de Animación, son grandes reconocimientos al arduo trabajo en equipo.

“Mi mensaje para los venezolanos en Venezuela y el mundo sería: tener la certeza de que todo lo bueno es posible. Recrear en sus casas el mundo en el que queremos vivir y promover la honestidad real, el amor a lo que se hace, la cooperación entre hermanos, las palabras y acciones amables que conquistan corazones y tierras.” 

Al final de todo, el conocimiento de que todos tenemos un tiempo determinado para disfrutar de esta vida, nos hace reflexionar como personas y decir: hoy puedo ser mejor que ayer.

Dónde estés, hagas lo que hagas, mantén firmemente la concentración en ser (y hacer) una persona feliz, serena, dispuesta a abrir nuevas puertas y a cambiar viejas estructuras por vías más amables, más humanas.

 

Trescientas personas integraron el equipo que produjo la película ganadora del BAFTA Award 2020 y nominada ahora al Oscar en Mejor película de animación. Fabiola está señalada con un círculo amarillo.

Total visitantes:
2433

Total vistas de página:
12468

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *