Estudiante venezolana fue agredida en Estados Unidos por hablar español en un autobús escolar

Estudiante venezolana fue agredida en Estados Unidos por hablar español en un autobús escolar

Isabella Palma llegó a su casa el 14 de abril «con un golpe en la cabeza y dolores en el brazo». La adolescente teme ser violentada nuevamente por lo que no quiere volver a la escuela en New Albany, Ohio

Por El Nacional

Una familia de venezolanos denunció que su hija adolescente fue agredida con insultos y golpes junto a una amiga por hablar en español en un autobús escolar en Ohio, Estados Unidos, cuando regresaba a su casa después de recibir clases.
Hasta ahora el centro educativo no ha tomado medidas sobre el incidente.

«De verdad no pensamos que iba a pasar algo así, nunca nos pasó por la mente», dijo Freddy Palma, venezolano, al compartir lo que vivió su hija con Noticias Telemundo.
Según reseñó el medio estadounidense, de habla hispana, Isabella llegó a su casa el 14 de abril «con un golpe en la cabeza y dolores en el brazo». La adolescente teme ser violentada nuevamente por lo que no quiere volver a la escuela en New Albany, en Columbus.
Sus padres tuvieron que llevarla a un centro de salud para tratar sus heridas.

Los hechos

La joven venezolana regresaba a casa en el autobús escolar y estaba sentada junto a su amiga Antonella hablando en español. Una acción que hace a diario. «Un niño comienza a hacerle burlas, a imitarla, a burlarse del modo en que estaban hablando», contó su padre a Noticias Telemundo.

«La amiga de mi niña le dice que por favor se calle, que no estaban hablando con él», agregó, y otra menor reaccionó molesta y las amenazó porque «nadie le mandaba qué hacer a su hermano».

Palma explicó que la agresión se produjo una vez que bajaron del transporte escolar. En un video que compartió en Instagram puede verse que Antonella cuestiona, en inglés, a la niña que las amenazó.
«Cuando la amiga de mi hija se dio la vuelta, la niña la atacó salvajemente por la espalda», dijo.
Tras el altercado, se desata una pelea entre varios adolescentes e Isabella (la venezolana), intentando defender a su amiga, es golpeada.
«No la quiero ver a ella ni a su hermano de nuevo», dijo Isabella a Noticias Telemundo al tiempo que insistió sentir miedo de volver a la escuela, aunque aseguró que pese al incidente no planea dejar de hablar español.
«A mí no me importa, yo voy a seguir hablando mi idioma, a mí no me importa si las personas son racistas», manifestó.

Los padres de Isabella denunciaron que la escuela no ha hecho nada al respecto. Glane Barroso, madre de la niña, contó al medio que la escuela solo le ofreció un programa de clases especiales a su hija para que pueda continuar con su educación, pero a distancia.

Comparte esto en tus redes sociales ...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *