El exilio que vivimos … el amor esta allí

El exilio que vivimos … el amor esta allí

Recuerdas la luz, el cantar de los pájaros cada amanecer, el aire frio de las montañas, el mar, la playa, el correr de los niños, las risas de la gente, el andar alegre de vecinos, la mirada picara de los estudiantes, el bullicio de mi casa, recuerdas el sol …

Hoy está oscuro, abro los ojos, está oscuro, todo es negro, tal vez no hay luz, no lo sé, un eclipse, una nube, todo es negro, no sé si aún existe el sol, cierro los ojos, lo mismo, pierdo esperanzas, quiero salir, quiero ver niños correr, quiero ver a mis hijas, quiero caminar de la mano con mi amada bajo el sol, hace mucho tiempo se fueron, no, no se fueron, les obligaron a partir, van errantes por el mundo, ojalá exista sol para ellos, aquí todo es oscuro, el futuro es oscuro, el país está oscuro.

La oscuridad oculta hombres con caretas, maldad es su hábitat natural, el mal siembra en oscuridad, se nutre de miedo, ignorancia, sumisión, confort sin esperanzas, obligaron a partir a los jóvenes, a los niños, a los maestros, al futuro, aquí todos buscan combustible, pan, un cilindro de gas, y en la oscuridad un sicario, un colectivo, un jefe de calle, o una lotería definen el día de cada hombre, el mal te inmoviliza, limita los espacios, raciona la luz para oscurecer tu casa, inmovilizar tus ojos, desatar tus miedos, oscurecer tú alma, no hay agua para calmar la sed, brota así la ignorancia, el miedo, la sumisión, el control, todo enfría tu cuerpo, socava tu esperanza, es el mal que ronda y se instala.

El futuro se ha marchado, no es diáspora, no están dispersos, van errantes perdiendo arraigo, para ellos es otro el olor de la tierra, sus sonidos son otros, incluso el mar, el viento y el sol son distintos para ellos, van perdiendo la memoria del olor de esta tierra, hablan otras lenguas, allí envejecen, labran nuevas tierras y construyen nuevos hogares con leña distinta ¿volverán?, y nosotros, ¿vivimos?, o es otra la vida, sobrevivir nos ocupa, no es la vida natural, cambió el camino, el miedo, la mentira, la tortura, la muerte, la servidumbre, la incertidumbre se funden en ese único discurso que permite la oscuridad viajar, lleva terror, censura e imposición, ocupando todos los espacios, incluso las mesas de los hogares, pero, ¿son hogares? Incuso allí se escucha el susurro, no hay confianza, solo miedo y desesperanza que alimenta la noche sin luna.

No están los hijos, el futuro se ha marchado, ahora, ¿cómo alimentar el alma? ¿quiénes somos? ¿somos extraños? ¿dónde estamos? ¿vivimos aquí? ¿Qué es aquí? ¿Qué es vivir?, exilio para unos, resignación para otros, pero, ¿vives?, no, pero puedes soñar, buscar el olor de tú hogar, de tú tierra, buscar el arraigo, la familia, las raíces, la memoria, los recuerdos y anímate, allí hay amor, hay esperanzas, puedes levantarte, corre las cortinas, abre puertas y ventanas, deja correr el viento, permite entrar la luz, lee, piensa, respira, siente, ama, eso es vivir, piensa que es de noche, que solo es una pesadilla, luego amanece, levántate … sueña el sol, podrás pasear de la mano con tu amada.

Abro mis ojos, ella duerme a mi lado, corro las cortinas, abro puertas y ventanas, entra aire, hay sol, dejo sentir al amor, hay esperanzas, puedo rescatar a mis hijas, podemos rescatar a nuestros hijos, juntos podremos construir un futuro para todos, solo es de noche, es una pesadilla, despiértate, levántate y lucha, ama, gana la libertad.

@PeterPaezMonzón

Total visitantes:
21809

Total vistas de página:
46458

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *