Bombero venezolano en Chile trepa a edificio en llamas para salvar a una mujer

Bombero venezolano en Chile trepa a edificio en llamas para salvar a una mujer

El venezolano Héctor Gil, oriundo de Guanare, Portuguesa, demostró su valentía y habilidades como bombero al salvar a una mujer atrapada en un incendio en Santiago de Chile, donde trabaja como conserje. Su rápida acción ha sido considerada heroica por vecinos y medios locales
El venezolano dejó atrás su trabajo como bombero y ahora se gana la vida como conserje en Chile. Foto redes sociales

Caracas. Sin pensarlo dos veces, el venezolano Héctor Gil se abrió paso entre los vecinos del edificio en llamas. El humo negro y denso lo envolvía todo, y el calor era casi insoportable. A tientas, trepó a la parte externa del edificio con una manguera contra incendios y avanzó por las rejas, buscando a la mujer que estaba atrapada en su apartamento.

Escalé las rejas que estaban ahí para llegar al tercer piso”, dijo Gil, que nació en Guanare, estado Portuguesa, al medio CHV Noticias el martes, 2 de abril. 

Sin dudarlo, el venezolano, que se desempeña como conserje del edificio ubicado en la ciudad de Santiago de Chile, tomó a la mujer de la tercera edad en sus brazos y la sacó del apartamento. La llevó a un lugar seguro y le brindó los primeros auxilios hasta que llegaron los bomberos chilenos.

Mi profesión es bombero y vine y traté de auxiliar a esa persona con el poco conocimiento que tengo”, explicó el guanareño. Contó que desempeñó esa labor durante 18 años en Venezuela, pero no la ejerce desde que llegó a Chile hace cuatro.

Su rápida acción ha sido elogiada por los residentes del edificio, quienes coincidieron en señalar que el venezolano es un hombre gentil y atento, siempre dispuesto a ayudar y cumplir con su trabajo con dedicación y profesionalismo.

“Él es muy atento con todos y creo que él escaló para salvar a la señora, estaba todo mojado”, expresaron vecinos a CHV Noticias.

Su acción también conmovió a medios chilenos, que la consideraron heroica. El guanareño no solo salvó una vida, sino que evitó que el fuego se propagara aún más por el edificio.

Total visitantes:
23089

Total vistas de página:
48457

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *