EINSATZGRUPPEN

Palabra cuyo significado histórico parece olvidado, Alemania de 1932, hambruna, desempleo, pobreza, entre otras causas consecuencias de sanciones y reparaciones impuestas en el Tratado de Versalles por potencias victoriosas en la I Guerra Mundial; resuenan los primeros discursos Nazi señalan a la minoría judía como responsables de la perdida de la guerra, pobreza, y desempleo, es la incapacidad política para hacer frente a la crisis.

El populismo requiere enemigos para diseñar políticas, y el mal niega la responsabilidad en los hombres por sus acciones, unidos definieron en un pueblo errante el enemigo necesario, convierten al judío en chivo expiatorio perfecto, pueblo sin territorio puede ser avasallado, no existe estado que vele por él.

La excusa de proteger al pueblo alemán exigió determinar la pureza de raza como factor diferenciador y excluyente, inicia la secuencia progresiva de normas: “Plan de Tratamiento Especial”, ante el silencio de naciones, políticos e iglesias.

El elemento diferenciador permite categorías de hombres, la etnia superior debe asumir la dirección de Alemania, obliga el retiro de todo judío de cargos de dirección en la administración pública y empresas privadas, elimina la competencia; luego, se decreta el “boicot laboral”, excluye d todol trabajo a judíos, más tarde despojados de ciudadanía. Complementan el proceso las “leyes de Nuremberg de pureza racial” se estable la discriminación cultural, laboral y económica, legaliza el saqueo de sus bienes particulares, da paso a la Noche de los Cristales Rotos, y abona la quiebra moral de Alemania, se hace posible “la solución final”: El Holocausto, asesinato masivo de un pueblo; todo inició en silencio, 1938 se conforman los Einsatzgruppen, fuerzas especiales SS para cazar y matar judíos: verdugos.

Perú lentamente recorre el camino, la inoperancia política de su dirigencia se observa en largos años de crisis moral, la corrupción, traición e incoherencia entre conducta y principios parece norma.

El éxodo venezolano, forzado por un régimen criminal que violador de derechos humanos, secuestra y saquea al país, ante el silencio y omisión de la comunidad internacional, esta diáspora, cual pueblo apátrida no tiene el respaldo de su estado.

Hoy, Perú ha creado sus Einsatzgruppena la caza de venezolanos, señala en los venezolanos la responsabilidad del fracaso de sus políticos con complicidad de medios y comunicadores sociales, un Perú libre de venezolanos, pero, construyen y aceleran su quiebre moral.

La humanidad no puede repetir la historia, llamemos la atención de la OEA, UE y comunidad mundial, frenar el recorrido neo nazi de Perú es imperativo, hay reserva moral para desplazar la inoperancia, que Perú no se hunda como Nación, hagamos uso de las redes sociales para denunciar los hechos, erradiquemos el mal a tiempo.

 La cura es derrocar al régimen criminal en Venezuela.

Peter Paez Monzón.

Total visitantes:
2433

Total vistas de página:
12467

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *