ESTUDIANTES DE CARABOBO.

Una historia de comunidad que nos llega desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, buen ejemplo de integración, de decir presentes para crecer juntos.

ESTUDIANTES DE CARABOBO.

Estudiantes de Carabobo es un equipo de Futbol Amateur que hace vida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, creado el 10 de diciembre de 2020, por dos venezolanos y Carabobeños:
Michel Cape: Licenciado en Relaciones Industriales, egresado de la Universidad de Carabobo, Director Técnico categoría A de la FVF y Director Técnico categoría B en ATFA y actualmente cursante de la categoría A.
Gabriel Bonito: Licenciado en Economía, egresado de la Universidad de Carabobo. Director Técnico Categoría C de la FVF.
Ambos provienen del mismo estado y municipio en su país natal, decidieron juntarse para edificar lo que se conoce hoy en día como Estudiantes de Carabobo.

La idea surge por la necesidad de cada uno de poner en práctica sus conocimientos los cuales han sido adquiridos en sus diferentes estudios, propios del deporte y a su vez de una profunda pasión de crear un espacio dirigido a tantos talentos que se han visto en la necesidad de emigrar de nuestro país. Son incontables los venezolanos que hoy en día trabajan en las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ejerciendo funciones como Delivery, uber, ocupaciones gastronómicas, tecnológicas, etc., en donde hacen vida muchos talentos que por cuestiones de responsabilidades cuando emigras, se ven obligados a dejar a un lado el deporte, bien sea por factores económicos o de tiempo. De esta manera Estudiantes quiere ser un lugar donde estos jugadores puedan hacer vida, entrenar y desarrollarse desde el ámbito Futbolístico, recibiendo un trato y calidad de servicio sumamente profesional, contribuyendo en el aspecto social e integral de cada persona que forme parte del mismo. Somos un equipo Amateur que busca marcar diferencia frente al resto, puesto que nuestra estructura, visión, misión y objetivos están basados en líneas profesionales las cuales nos asemejen a lo más formal posible donde el jugador viva una experiencia diferente.

Actualmente contamos con una plantilla de 19 jugadores, donde existe más de un jugador por posición con el objetivo de fomentar de manera sana la competencia interna y el deseo de superación, en nuestras filas poseemos un jugador de nacionalidad Argentina y otro de nacionalidad Colombiana, dando así un mensaje claro y contundente de inclusión, nuestro equipo tiene sus puertas abiertas a jugadores de cualquier nacionalidad siempre y cuando estos se adapten a las características y valores requeridos por el Cuerpo Técnico y esencia de EDC.

Nuestros entrenamientos están siendo llevados a cabo en los Bosques de Palermo, en un espacio al aire libre y en las canchas del predio del Club Huracán ubicado en el bajo Flores. Hoy día disputamos el torneo de la liga NP, realizado en las canchas del Predio de Argentinos Juniors y en la cancha del Club Excursionista, iniciando nuestra primera temporada en la categoría más baja (Categoría C) logrando conseguir resultados asombrosos, producto de un largo trabajo, acompañado de un buen funcionamiento del equipo se logró alcanzar de esta manera quedar Sub Campeones y lograr el Ascenso a la categoría superior.

Nuestro Objetivo como equipo, es servir como proyección de nuestra humanidad, queremos a través del futbol poder mostrarle al mundo nuestra esencia como persona, es por ello que uno de los requisitos indispensables para poder ser parte de EDC es ser una persona íntegra, de valores que contribuya al crecimiento tanto del equipo como de los miembros, sin exclusión, sin discriminación y sin racismo. EDC quiere ser referencia para el resto de clubes Amateur, dando un claro ejemplo de trabajo organizado, estructurado y planificado. No representamos un “Club de Amigos”, representamos un equipo creado para competir y desarrollar las mejores competencias de sus integrantes, lo cual les permita desarrollarse dentro y fuera de una cancha de Futbol.

De cara a la próxima temporada ya dimos inicio a la Pre-Temporada, la cual tendrá una duración de 30 días aproximadamente, donde abrimos las puertas al público en general que quiera venir a probar y ganarse un puesto dentro del equipo, nuestro Cuerpo Técnico estará recibiendo dichos talentos los cuales serán observados y analizados en igualdad de condiciones al igual que el resto del plantel.

Nos encontramos trabajando por el crecimiento del equipo, juntando esfuerzos que nos ayuden a ir en progreso, nuestra meta es consolidarnos y brindar mejorar calidad en el servicio al paso de los días. A corto plazo incorporaremos un preparador físico al Cuerpo Técnico, lo que nos permitirá ampliar nuestro campo acción, así como también la mejora de materiales e indumentarias al plantel, elevando el nivel del mismo.

Total visitantes:
4004

Total vistas de página:
17676

Comparte esto en tus redes sociales ...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0
1+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *