Para mí, la superación personal podría ser despertarme a tiempo para atender mi llamada matutina, pero para ti podría significar comenzar a comer sano. Nosotros, como humanos, no podemos estar sujetos a una sola definición y eso también afecta a nuestras personalidades.
No practiques la superación personal hasta el punto de convertirte en un producto de fábrica. Mientras leía más al respecto, me encontré con las filosofías japonesas. Después de terminar Ikigai, estaba buscando más ideas de este tipo y me encontré con Miyamoto Musashi.
Miyamoto Musashi, un nombre que resuena con el espíritu de los samuráis, una leyenda grabada en los anales del tiempo. Cuanto más leía al respecto, más intrigado estaba; tanto que tengo que sentarme y compartir sus conocimientos contigo también.
Musashi, un hombre de espada y pluma, nació en 1584 en medio de la era tumultuosa de Japón. Emergió como un espadachín legendario, invicto en innumerables duelos y reconocido por su estilo único de lucha con dos espadas. Pero Musashi no era simplemente un maestro de la espada; era un filósofo, un artista y un buscador de la verdad.